Inicia el camino para conocer al representante de México en la Serie del Caribe 2024

Por: José Manuel Bustamante Alvarado

Hermosillo, Sonora.- Llegamos a la recta final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico y este sábado comienzan las acciones en la Serie Final, que enfrentará a los Naranjeros de Hermosillo en contra de los Venados de Mazatlán. Luego de unas intensas series de semifinales y de playoffs, por fin conoceremos al equipo que irá en nombre de México a la Serie del Caribe 2024 que se celebrará en Miami, Florida.

Cabe aclarar que, el campeón de la Liga de béisbol invernal de nuestro país, accede automáticamente a la Serie del Caribe, el torneo anual de clubes disputado por los mejores equipos de béisbol profesionales de la región del Caribe.

En esta ocasión, los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán serán los encargados de cerrar con broche de oro esta temporada. Ambas escuadras llegaron tras salir vencedores en dos series previas. Por un lado, los Naranjeros de Hermosillo fueron el segundo mejor equipo del standing global de la temporada regular, venciendo en la primera ronda de playoffs a los Mayos de Navojoa y posteriormente eliminando en la antesala a de la final a los Águilas de Mexicali en cuatro juegos.

Su contraparte, los Venados de Mazatlán llegaron a esta instancia tras dejar fuera a los Charros de Jalisco de Benjamín Gil en la primera ronda y en la Semifinal echaron a los Tomateros de Culiacán en el derby sinaloense.

No es la primera vez que se verán las caras en la Serie Final de la LMP, pues tanto Naranjeros como Venados se han cruzado previamente en tres ocasiones, arrojando una hegemonía de los de Hermosillenses sobre los ‘Pata salada’, pues en las temporadas 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010 han salido victoriosos los Naranjeros, no obstante, el cuadro Mazatleco irá en busca de su título número diez, mientras que los Naranjeros querrán convertirse en el equipo más ganador del béisbol mexicano (contando Liga Mexicana del Pácífico y Liga Mexicana de Béisbol) ya que, estarán buscando su décimo séptimo título, además de que romper una sequía de diez años sin salir campeones, hazaña que los Venados lograron por última vez en la temporada 2015-2016.

Será en un máximo de siete juegos cuando conozcamos al monarca del béisbol en el Pacífico Mexicano, iniciando las acciones este sábado 20 y domingo 21 de enero a las 19:00 y 20:00 horas (hora centro), respectivamente en el Estadio Fernando Valenzuela, casa de ‘La Escuadra Naranja’. La serie tomará un descanso el lunes 22 y se reanuda el martes 23 y miércoles 24 de enero a las 21:00 horas en el hogar de ‘Los Rojos del Puerto’.

En caso de ser necesario un quinto juego, la serie tendría que permanecer un día más en el Estadio Teodoro Mariscal; Y si al cabo de cinco encuentros no hay campeón, los equipos tomarían un último descanso para retomar las actividades el sábado 27 y domingo 28 de enero en territorio sonorense donde podríamos conocer al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.