Integrantes de SIMESA apoyan las acciones del gobierno en materia de salud

Toluca, Méx.- Como muestra de apoyo, integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), realizaron una marcha manifestación, como muestra de apoyo por las acciones que está realizando el gobierno estatal en materia de salud.

Decenas de integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), se plantaron afueras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con pancartas de apoyo a la Secretaría de Salud del gobierno estatal, a fin de que sean reconocidos y le quiten el poder a quienes por años se colocaron en un sindicato.

Ricardo Cruz Cotero, Secretario General del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), dijo que no es una marcha ni manifestación en contra; “estamos apoyando en lo que el gobierno está haciendo en la entidad por la salud”.

En entrevista, comentó que la titular del ISEM, Macarena Montoya Olvera en coordinación con la gobernadora, Delfina Gómez tomaron la decisión para la dignificación laboral de cortarles las alas a un grupo minoritario de sindicalistas priistas que eran los únicos que se beneficiaban.

Dijo que ellos, como sindicato tienen la toma de nota nacional y estatal para el IMSS-Bienestar; “por lo que ya estamos dialogando con la actual secretaria para rescatar la dignificación laboral de miles de agremiados”, señalaron.

Dio a conocer que en reunión con la Secretaria de Salud, se tocará como tema prioritario el de los contratos laborales de miles de trabajadores de la salud, así como las prestaciones laborales y las categorías que muchas han sido creadas por el actual sindicato.

Asimismo gritaban:  “Fuera SNTSA, fuera SNTSA”, pues ya han sido casi 80 años donde el gobierno en contubernio con el SNTSA, han actuado a su conveniencia, robando cuotas y prerrogativas, por lo que ya era necesario cortarle alas.

Señaló que existen alrededor de 25 mil trabajadores de la salud en el Estado de México y en dos años el SIMESA ya cuenta con tres mil agremiados, por lo que su reconocimiento abona a la libertad sindical.

“Han sido 80 años de poder, donde hubo contubernios entre el sindicato y la autoridad sin voltear a ver al gremio de la salud, actuaban solo por su beneficio, pero ya se acabó. Se les abrió la cloaca y están saliendo ratas”, finalizó.