Fiestas decembrinas dejan sobrepeso de hasta 8 kg

Toluca, Méx.- El famoso maratón Guadalupe-Reyes llegó a su fin, y algunas veces los excesos propios de esta época se reflejan en unos kilos de más, los cuales pueden ser entre 4 y 8, de acuerdo con el Hospital Regional de Alta Especialidad.  

Enero suele ser un mes lleno de propósitos, entre ellos el perder peso, pero muchas veces no se sabe cómo o por dónde comenzar, por lo que recurrimos a dietas milagrosas, licuados mágicos ejercicio, o pastillas para adelgazar, los cuales muchas veces ponen en riesgo la salud al generar problemas como desnutrición, pérdida de fuerza muscular, deshidratación y desequilibrio de electrólitos, fatiga crónica, incluso, problemas cardiovasculares.

Si bien, la pérdida de peso no es solo por factores de estética, en muchos casos adoptar una vida más saludable ayuda a la prevención de enfermedades, como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, y algunos tipos de cáncer.

Para lograrlo, es necesario realizar cambios permanentes al estilo de vida y hábitos de salud, optar por ejercicio constante y alimentación saludable a fin, el objetivo es lograr la reducción de peso y mantenerse estable todos los días del año.

Según estudios, el peso de una persona puede aumentar hasta un 0.6 por ciento durante el mes de diciembre. La mayor parte del peso se gana en los 10 días posteriores a Navidad, lo que pone de relieve el hecho de que cuando llegan las fiestas, la gente abandona sus dietas.