En Valle de Chalco hubo lluvia de regalos para los infantes

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Motos y carros eléctricos, bicicletas, triciclos, muñecos de peluche, balones, patines y miles de juguetes, además de golosinas y juegos de la feria gratis, fueron parte de las actividades que el alcalde Armando García Méndez organizó para festejar el Día de Reyes y llevar alegría a los pequeños y a sus familias.

Niñas y niños, acompañados de sus padres, disfrutaron del “túnel del juguete,” donde pudieron elegir el obsequio de su agrado y reír con los shows de Miranda, Bigotín y su Tropa Canina, Drim & Botonini, Benny Boom, Broma y la actuación especial del payaso  Chuponcito.

 “Fue un día de mucha alegría y sorpresas, ya que consentimos a nuestros peques y los animamos para que en este regreso a clases se fueran contentos y comenzaran los cursos con mucho ánimo y disposición”, señaló el alcalde, quien también envió juguetes a las delegaciones de las colonias para las niñas y niños que no pudieron asistir a la explanada municipal.

Cabe destacar que este año la celebración superó los 70 mil asistentes y todos tuvieron la oportunidad de llevarse un obsequio, ya que hubo lluvia de regalos, rifas y excelentes premios. También se organizaron dinámicas y se entregaron a los infantes algodones de azúcar y bolsas de chicharrones, entre otras golosinas.

El festival empezó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde, ya que además hubo “pinta” de alcancías, dibujos para colorear, pista de patinaje y juegos de la feria totalmente gratis, que los menores disfrutaron al máximo junto con sus familiares.

La Dirección de Seguridad Pública informó que para garantizar la seguridad de las personas se implementó un operativo vial en las avenidas Alfredo Del Mazo, Xicoténcatl y Tezozómoc, las cuales fueron habilitadas como “paso peatonal seguro”. Esta medida fue reforzada con torres de videovigilancia conectadas al Centro de Mando de la policía municipal.

Por otra parte, para vigilar la salud de los asistentes, se instalaron puntos de hidratación, así como espacios de atención de emergencia apoyados por ambulancias y personal médico, con el objetivo de resolver de inmediato cualquier eventualidad. La Dirección de Seguridad añadió que el evento masivo en la explanada terminó con saldo blanco, no obstante que asistieron más de 70 mil personas.

Señaló que este evento masivo para celebrar el Día de Reyes es conocido entre la población como uno de los más grandes y más vistosos en la región oriente del Estado de México, ya que conjugan colorido, dinámica y regalos para todos sin excepción.