En Chivas se encienden las alarmas por el “Cone” Brizuela
- Dioney Hernández
- 10 enero, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Guadalajara, Jalisco.- El Club Guadalajara informó a través de sus canales de comunicación sobre el estado físico de Isaac Brizuela, elemento que es pieza clave en el esquema del equipo tapatío y quien presentó molestias durante una práctica previa al arranque del Clausura 2024.
“Brizuela presenta una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales y ya comenzó con trabajos de rehabilitación. El pronóstico estará sujeto a evolución”, se puede leer en el comunicado de prensa que postearon en su sitio web.
Refirieron que el futbolista fue sometido a estudios de imagen para darle seguimiento a una molestia que reportó en la cara posterior de la pierna derecha, sin embargo, aseguraron que será observado para seguir de cerca su dolencia y avisar sí podrá tener actividad este sábado cuando las Chivas reciban en el Estadio Akron al Santos Laguna de Torreón en su primer partido el campeonato, juego previsto para efectuarse a las 19:00 horas.
Por ahora, las Chivas continuarán afinando los últimos detalles de cara a su debut bajo el mando de Fernando Gago en el banquillo del Guadalajara, hecho que ha causado bastante expectativa, ya que el estratega argentino suele trabajar para formar equipos protagonistas con el balón.
Durante la pretemporada, los juegos amistosos fueron muy útiles para los integrantes del “Rebaño”, pues le permitieron pulir la idea futbolística que pretende imprimirle al equipo de cara al arranque del Clausura 2024.
Los tapatíos tuvieron la oportunidad de enfrentar dos encuentros de preparación. El primero fue ante Atlético La Paz en el Estadio Akron y el Guadalajara ganó por 5-1, mientras que en el segundo choque venció por 7-1 al Celaya en Verde Valle.
El flamante técnico de las Chivas pudo conocer y observar a toda la plantilla, incluidos varios miembros de la Cantera Rojiblanca. Armando González, Enrique Ledesma, Gael García, Gilberto García y Leonardo Sepúlveda fueron algunos de los juveniles que tuvieron minutos en distintas zonas de la cancha y se brindaron al máximo para mostrar sus capacidades al estratega rojiblanco y por el bien de la fanaticada de las Chivas.