Inocencia de niños, la fuerza más grande del mundo: Juárez
- Eduardo Muñoz
- 8 enero, 2024
- Municipios
- 0 Comments
Valle de Chalco, Méx. – “La inocencia de los niños es la fuerza más grande de este mundo”, rezaba la frase escrita en el muro del templete. Y razón no le faltaba. Cientos de pequeños alzaban los brazos, brincaban, reían y gritaban pidiendo regalo a Los Pillines, un dúo de payasos que durante tres horas hicieron bailar y cantar a más de 500 padres de familia y sus hijos en la avenida Anáhuac, donde se entregaron bicicletas, peluches, pelotas y “drones” (libélulas de plástico) a los asistentes.
“Y es verdad -remarcó el líder de Visión Ciudadana, Francisco Juárez García-, nada se compara con la alegría de los niños. Por eso cada año organizamos una fiesta para ellos, trayéndoles obsequios y payasitos, porque no queremos que ninguno esté triste o se vaya sin regalo”.
De excelente humor, el dirigente de Visión Ciudadana dijo que si los menores crecen de manera equilibrada, de grandes serán hombres de bien, trabajarán para su familia, emprenderán negocios y serán generadores de empleos que harán más grande a este municipio, “un ejemplo para la zona oriente del estado”.
El líder apuntó que, aunque no es oficial, Valle de Chalco cuenta ya con un millón de habitantes, de los cuales al menos la cuarta parte son niños que están aprendiendo a valorar las cosas y a distinguir entre lo bueno y lo malo, por eso, dijo, “es fundamental guiarlos en el camino de la vida”.
Aseveró que Visión Ciudadana es una organización que nació en 2006 con la idea de fomentar valores, orientar al pueblo y resguardar sus derechos, en especial los de los niños. “Por eso -añadió-, año tras año organizamos este convivio, para fomentar la unión familiar, la fraternidad humana y una visión distinta de la generosidad. El año entrante, si Dios lo permite, haremos dos eventos, uno aquí en la colonia Américas I y otro en algún lugar de la ciudad”.
En materia política, señaló que Morena está haciendo muy bien las cosas en esta localidad, y como ejemplo citó el rescate del santuario del agua y los proyectos ecoturísticos. “Nosotros nos hemos sumado al trabajo partidista porque creemos en la transformación social y en el esfuerzo colectivo para superar obstáculos, siempre en un ambiente de paz y tranquilidad”.
Observó que hoy la efervescencia invade a los partidos, lo que es natural, pero esto les permite delinear estrategias para concretar apoyos a la población, que a final de cuentas es el objetivo sustancial de la política.