Seguridad federal y estatal se mantendrán en el sur del EdoMéx: Duarte

Toluca, Méx. – Para recuperar la confianza de la población que vive en el sur del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno de la entidad, informó que los elementos de las Fuerzas Estatales y Federales se mantendrán en esa zona y, al mismo tiempo, exhortó a los alcaldes de dicha región a sumarse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Duarte Olivares subrayó que la seguridad de los habitantes de Texcaltitlán y municipios aledaños es la prioridad, por ello, informó que, en conjunto con el Gobierno de México, acordaron que se mantendrá la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal en dicha región.

Al mismo tiempo, el Secretario General de Gobierno, exhortó a los alcaldes a que integren a  sus elementos policiacos municipales para que también estén atentos y presentes para reforzar la seguridad en sus demarcaciones, el objetivo es recuperar la seguridad y la presencia efectiva de sus policías. 

“Estamos reconstruyendo esa confianza con los pobladores para que se sientan seguros y logremos tener una presencia efectiva en la región”, compartió.

En tanto, puntualizó que las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, son un ejercicio muy eficiente en el que sus participantes proporcionan información todos los días, además de que ayuda a reforzar la colaboración entre los tres niveles de gobierno con las instancias de seguridad.

“Hacemos el llamado a que se integren a este mecanismo, es un mecanismo útil, ya que ahí se va conociendo el día a día de lo que va pasando, de lo que va sucediendo y puede ser un mecanismo de coordinación con las instancias federales y estatales, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal”, aseguró.

A la par, Duarte Olivares señaló que en Texcaltitlán y en los municipios que conforman la zona sur, impulsan las jornadas que conlleva la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz y Seguridad Social en la que atienden varios rubros de bienestar, salud, educación, movilidad y campo, apoyos que seguirán vigentes.