AMLO augura importante crecimiento para Tabasco
- Dioney Hernández
- 4 enero, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tabasco tendrá un importante crecimiento durante el 2024, con desarrollo económico y bienestar para su población.
El titular del ejecutivo manifestó que a finales de este mes regresará a “su tierra y a su agua”, sitio donde va a inaugurar el Malecón Carlos A. Madrazo, que recibió una transformación integral y fue claro al declarar que a corto plazo, no solamente Tabasco seguirá creciendo, sino todo el Sureste mexicano, que estuvo olvidado y rezagado durante muchos años.
López Obrador enfatizó que desde hace 50 o 60 años, el Sureste ha aportado todo el petróleo para el desarrollo de nuestro país, por lo cual debió haber crecido mucho más, lo anterior lo mencionó cuando estuvo acompañado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
El presidente de México agregó que al sureste mexicano no se le ha retribuido todo el desarrollo que ha provocado en otros sectores del país, por lo que durante el último semestre de su mandato apoyará a la evolución y desarrollo del sureste.
Durante su mensaje, el mandatario federal destacó los trabajos que se han realizado en la región donde se pudo culminar el Tren Maya, una de sus principales obras de su administración, y ademas, se concluirá la línea del Tren del Istmo de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas, que pasará por Teapa y su puente San Manuel, que será reconstruido por razones de seguridad.
Afirmó que en esta zona del país se incrementará el turismo, donde se ubica uno de los museos más bellos del mundo, que es el Museo de La Venta, el de las cabezas Olmecas colosales, creado e inspirado por el poeta Carlos Pellicer Cámara, a la orilla de la Laguna de las Ilusiones.
Por último, se comprometió a darle mantenimiento a todas las carreteras federales que pasan por Tabasco, después de que durante la construcción del Tren Maya se usaron para trasladar piedras de balasto y varias quedaron el mal estado.