Supervisan que Trolebús Chalco-Santa Martha garantice una movilidad segura, eficiente y rapida

Valle de Chalco, Méx.- Horacio Duarte Olivares, Secretario General del Gobierno del Estado de México, supervisó las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, transporte masivo que reducirá tiempos de traslado entre el Estádo de México con la Ciudad de México, en beneficio de 3 millones de personas.
El secretario de Gobierno informó en sus redes sociales sobre esta supervisión que realizó este 25 de diciembre con autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de México, en busca de que los trabajos realizados garanticen una movilidad segura, eficiente y rapida entre ambas entidades.
“@horacioduarteo: Hoy recorrimos la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, obra que beneficiará a cerca de 3 millones de mexiquenses, de diferentes municipios, así como a residentes en la Ciudad de México, ya que les permitirá reducir tiempo y costo en su traslado diario. Trabajamos en conjunto, con el @GobiernoMx y el @GobCDMX, por una movilidad segura, eficiente y rápida”, escribió en Twitter.
Horacio Duarte estuvo acompañado del General Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad mexiquense, quienes explicaron sobre las obras y revisaron los tramos 4 y 6 del proyecto.
Esta obra se construye en colaboración con la administración de la Ciudad de México y bajo la coordinación del Gobierno Federal; beneficiará a cerca de 3 millones de personas, entre habitantes de los municipios mexiquenses de La Paz, Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias y la alcandía Iztapalapa.
El Trolebús forma parte del Plan de Desarrollo, tanto de la administración capitalina como del Estado de México, pues generará mejores condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad, al reducir los tiempos de traslado de dos horas a entre 45 y 33 minutos.
En su recorrido, el Trolebús Chalco-Santa Martha conectará con el Mexibús, con el Metrobús de la Ciudad de México y con el Cablebús, generando mejores condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad entre el EdoMéx y la CDMX.