GRILLANDO

Llegaron las épocas de ponernos nostálgicos y de festejar la Navidad y el Año Nuevo en compañía de nuestros seres queridos, fechas que siempre me han gustado, pues son sinónimo de aspectos positivos como la unión familiar, los buenos deseos, la reflexión espiritual, las posadas, los brindis y la rica comida.
Este 2023 lo llevaré en el corazón, ya que dejó aspectos positivos, bendiciones y momentos increíbles, fue un año en el que agradezco a Dios el haber tenido salud, trabajo, familia, amigos y una profesión como el periodismo a través de la cual podemos servir a la gente con el ideal de edificar una sociedad más justa, equitativa y principalmente informada.
Sin embargo, también hay que aceptar que a nivel nacional vivimos momentos complicados, la inseguridad nos ha robado la paz y la calma, los criminales han rebasado todo código humano provocando un dolor enorme a miles de personas, pues con sus acciones han desgarrado totalmente el tejido social.
Por ello, es que tenemos que hacer una reflexión sobre lo que sucede en nuestra querida nación, aquella que más que nunca demanda de mujeres y hombres buenos, trabajadores, honestos, familias con valores, gente comprometida y valiente para poder luchar contra lo malo y rescatar la tierra en la que vivimos.
Me niego a creer que México estará peor, deseo creer que con la fuerza del verdadero pueblo bueno podemos salir adelante como ha pasado en otros momentos de la historia, por lo anterior es fundamental unirnos, ser solidarios, trabajar honesta y profesionalmente, levantar la cara y entender que vivimos en medio de una lucha entre gente buena y mala, donde la primera debe imponerse para que los niños y jóvenes vivan en una nación más digna y segura.
Precisamente esta semana decía en la radio que la mayoría de los mexicanos estamos más allá de los colores políticos, pues al final lo único que deseamos es que todos podamos vivir felices, por lo que uno de mis brindis será por mi querida tierra, deseando que el 2024 sea un mejor año y que ilumine a nuestros gobernantes para que tomen la fuerza del pueblo y entre todos podamos edificar un México mejor.

LA GRÁFICA DE HOY
Son del equipo de trabajo del periódico El Valle, mujeres y hombres profesionales que a lo largo de este 2023 hicieron una labor extraordinaria para informar de manera profesional, veraz y oportuna a nuestros lectores, por lo que agradezco a través de estas sentidas líneas su labor para que nuestro medio de comunicación sea un referente informativo en el Estado de México.
Agradezco a mi hermano SERGIO y a mi sobrino SERGIO, pues entiendo que fue un año intenso y de mucha presión, sin embargo, como lo dije en nuestra junta anual, sin intensidad, profesionalismo y fuerza, difícilmente saldríamos adelante en un estado y un país tan competitivo y que te exige mucho en todos los sentidos.
Mi familia es uno de mis principales pilares, el motor de mi vida es mi amada VICTORIA y por ello agradezco también a mi familia por su apoyo e impulso en esta apasionante, pero complicada profesión del periodismo que le pido al Creador me siga permitiendo ejercer con pasión y de forma segura.
Otro de mis pilares son mis amigos, sin ellos mucho de lo que hemos avanzando hubiera sido imposible, por ello, les deseo que en estas fechas sean felices en compañía de sus familias, deseo que extiendo a todos los lectores del periódico El Valle que confío tendrán una gran Navidad y un próspero Año Nuevo.
Por lo pronto, el Grillito se mete a su cueva invernal, y aunque seguiremos informando todos los días a través de El Valle, esta columna regresará en enero, por lo que le pido a Dios que los colme de bendiciones a todos, que pasen unas fiestas decembrinas extraordinarias y que el 2024 sea un mejor año para nuestro querido Estado de México y nuestra nación.
WhatsApp Image 2023 12 21 at 21.55.26
Y VA DE CUENTO
Una tarde en la casa de VÍCTOR PÉREZ suena el teléfono y…
– ¿Diga?
– ¡Hola, Reina! ¿Cómo estás mi amor?
– ¡Muy bien, mi vida!
– ¿Los niños están bien?
– No te preocupes, amor, están fenomenal
– Perfecto. ¿Ya almorzaron?
– Sí, y además comieron estupendamente.
– ¡Qué bueno! Dime, preciosa… ¿Qué preparaste para cenar?
– Lomo a la pimienta.
– ¡Mi plato preferido! Te adoro, y dime… ¿Todo tranquilo en casa?
– Todo bien, te espero para darte lo que te gusta, y la comida calentita…
– No me digas esas cosas que me dan ganas de tomar un avión ahora mismo. Oye preciosa, ¿me prometes que esta noche te vas a poner esa ropita tan linda y transparente que tanto me excita?
– ¡Como tú quieras mi vida! Sabes que siempre hago lo que deseas….
– Gracias hermosa, por cosas como esas te quiero tanto. Bueno princesa ahora, ¡pásame a la señora por favor!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

WhatsApp Image 2023 12 21 at 21.55.26 1