Delfina Gómez supervisa las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha

Chalco, Méx.- “Hoy, en compañía del Secretario de Movilidad, @DanielSibaja_, recorrimos las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha. Esta relevante construcción impulsa el bienestar de la población de la zona oriente del Valle de México y permitirá mayor conectividad entre el Estado de México y la capital”, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales, al visitar esta infraestructura que busca dar respuesta a las necesidades de movilidad de los habitantes de la zona oriente del Valle de México.
Acompañada del Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, la gobernadora recorrió parte de las obras realizadas en este Trolebús que trasladará a 3 millones de habitantes de los municipios La Paz, Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias y la alcandía Iztapalapa.
De igual manera, el secretario Daniel Sibaja, informó por sus cuentas electrónicas sobre esta supervisión que realizaron este domingo ambos funcionarios por las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha. “Domingo de trabajo, seguimos el ejemplo de nuestro Presidente. Junto a nuestra Gobernadora @delfinagomeza estamos supervisando las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, una obra histórica que traerá bienestar a la zona oriente del Valle de México. Con honestidad vamos a construir la nueva movilidad”, destacó.
Cabe destacar que el gobierno mexiquense atiende los trabajos de esta obra realizada en colaboración con el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como características generales una longitud total de 18.5 km (13 estaciones, 2 terminales); 11.8 km a nivel de superficie (10 estaciones, 1 terminal); 6.7 km Viaducto elevado (3 estaciones y 1 terminal).
Contará con una flota en una etapa inicial de 102 unidades articuladas con capacidad de 142 pasajeros cada una y subirá a 230 unidades. Velocidad promedio será de 25 km/hr. Y atenderá en una etapa inicial a 120 mil usuarios y en la Etapa de maduración a 230 mil usuarios.
Entre los beneficios destaca: Brindar un sistema de transporte masivo, seguro y eficiente para los habitantes de la zona oriente. Sistema de transporte auténticamente metropolitano. Sistema alineado a la tendencia mundial de electro movilidad. Mejoramiento de imagen urbana y la accesibilidad. Incremento en la plusvalía de la zona. Reducción del tiempo de recorrido: De 2 horas a 33 minutos en servicio exprés y 45 minutos en servicio ordinario. Disponibilidad del servicio de 1 minuto entre trolebuses. Cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido. Reducción de emisiones equivalentes a 82,402 ton de CO2 anuales. Integración con los sistemas de transporte: Línea “A” del STC Metro, Cablebús Línea 2 y Trolebús Línea 10, Constitución de 1917.