América se corona campeón de la Liga MX

Ciudad de México.- Con el marcador global empatado a un gol, el Club América y Tigres dieron inicio al encuentro por el título del Torneo del Apertura 2023 de la Liga MX. En un movimiento de último minuto, Dante Siboldi decidió cambiar a Juan Vigón para meter a Ozziel Herrera y buscar más poder ofensivo.
Durante el primer tiempo del encuentro, Igor Lichnovsky se llevó la primera amarilla por fuerte barrida sobre Angulo. En tanto, el jugador de Tigres, Gignac generó la primera jugada de peligro, sin embargo, la falta de dirección provocó que el esférico pasara por encima del travesaño y los norteños perdieran la oportunidad de abrir el marcador a su favor.
Pese a que los locales dominaron la primera parte del encuentro, Tigres buscó ejercer presión para robar el esférico y preparar el contragolpe. Posteriormente, el americanista Diego Valdés se animó a pegarle al esférico, pero salió muy desviado y Nahuel se encargó de acabar con el peligro.
En un contragolpe de Julián Quiñones, el naturalizado lanzó un centro y América remató, pero el guardameta de los del norte impidió el tanto.
Los de la UANL no perdieron el ímpetu de obtener la ventaja sobre el marcador en el minuto 33, cuando tuvieron su jugada más clara de la justa, no obstante, el arquero americanista terminó con el peligro.
Para la segunda mitad del partido, los azulcremas adelantaron filas y llegaron los centros sin que alguno pudiera rematar y abrir el marcador. La polémica se hizo presente en la cancha ante la expulsión del jugador de Tigres, Fulgencio, debido a un manotazo en la cara de Quiñones. La situación tuvo que ser revisada por el VAR para confirmar la tarjeta roja sobre el elemento de la UANL.
Con solo diez hombres en la cancha, Tigres se vio en peligro por la constante presión que ejercieron las águilas para desequilibrarlos y tener mayor posesión del balón.
En una acción por derecha para las Águilas, enviaron un centro al área, donde Valdés controló con el pecho y realizó un disparo raso de derecha, pero Nahuel evitó la caída de su arco con el pie izquierdo.
Ante la sequía de goles en el partido, el tiempo regular culminó con el marcador 0-0 por lo que el encuentro se llevó al tiempo agregado para definir al campeón de la Liga MX.
Fue en el tiempo agregado cuando Julián Quiñones concretó el primer tanto del América, dándole así la ventaja sobre el marcador y la esperanza de llevarse el título.
Tras el tanto del América, nuevamente se presentó una polémica en el terreno de juego, pues de manera inexplicable, Nahuel García salió a achicar hasta la media cancha y derribó claramente a Quiñones, esta acción le costó la expulsión dejando a su escuadra con 9 hombres en la cancha.
El segundo tanto para los azulcremas llegó gracias a Richard Sánchez, con un golazo de derecha al meterse hasta el área. Con el tercer gol generado por el cabecita Rodríguez, el club América se coronó como el campeón de la Liga MX tras cinco años de espera, siendo este su título número catorce. (Fotografías del Club América)