AMLO informa que no asistirá a informe de la ministra Norma Piña

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá al informe de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, sin embargo, en su lugar irá la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Aunque se trató de un breve comentario, la ausencia del mandatario federal en el informe se da en medio de los señalamientos que ha emitido contra la administración de la ministra al afirmar que en la Corte se percibe más corrupción desde la llegada de la primera mujer en presidir la Corte.

Por otra parte, el titular ejecutivo negó ante los medios de comunicación que su hijo haya solicitado a la gobernadora de Quintana Roo un contrato a un empresario.

“No tenemos nada que ocultar, es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie y no hay ninguna prueba que mi hijo haya participado pidiéndole a la gobernadora de Quintana Roo que le dieran un contrato a un empresario, es un invento porque están en contra mía, el señor Loret de Mola, porque yo sostengo que es corrupto y tengo pruebas. Hay cosas que no se pueden ocultar, como la riqueza”, afirmó.

En otro tema, el tabasqueño expuso que el Gobernador Mauricio Vila va a inaugurar un sistema de transporte eléctrico el próximo viernes 15 de diciembre.

Ese día, López Obrador llegará a Yucatán para acompañar al gobernador a inaugurar el proyecto del IE-Tram, el nuevo sistema de transporte 100 por ciento eléctrico y único en su tipo en Latinoamérica que sigue avanzando y pondrá a Yucatán como un estado pionero en movilidad sustentable y eficiente.

El IE-Tram es la nueva ruta del sistema de transporte Va y Ven, el cual es 100 por ciento eléctrico, único en el sureste, además de unir Mérida, Kanasín, Umán y 137 colonias.

Además, beneficiará a 136 mil personas de manera directa, cerca de 200 mil de manera indirecta, más de 3 mil unidades económicas y 20 mil trabajadores, además, será un medio de transporte complementario a las estaciones del Tren Maya.