Necesario terminar hospitales inconclusos: González

Chimalhuacán, Méx.- “Ellos durante muchos años fueron borrachos, pero ahora que son gobierno ya no les gusta servir las copas”, dijo en tono irónico el diputado local Fernando González Mejía al referirse a la distribución del presupuesto estatal para 2024, que no tiene previsto concluir ninguno de los 9 hospitales que están inconclusos en el Estado de México.

“Imagínense -dijo ante unos 500 militantes de su partido político (PRD)-, el hospital de Chicoloapan comenzó a construirse en 2013. Luego supuestamente lo inauguraron en 2015 y en 2018, pero véanlo ahorita. Está completamente abandonado, si acaso tendrá ahí a un par de albañiles fingiendo trabajar”.

El líder político expresó lo anterior al acudir como invitado especial a la inauguración de las oficinas de Atención Ciudadana que el PRD puso en marcha sobre avenida Nezahualcóyotl, muy cerca del Centro de Justicia. Ahí, se tomó la protesta al coordinador de fortalecimiento de los comités de base, Agustín Olivares Hernández, y a los representantes de 40 seccionales

Al evento también acudieron el coordinador parlamentario de ese partido en la 61 Legislatura, Omar Ortega Álvarez; la lideresa municipal Virginia Báez Paredes; el coordinador municipal de comités de base, Miguel Agustín Olivares Hernández, y dirigentes estatales del perredismo.

González Mejía puntualizó que este municipio es un mosaico de historia, costumbres y riqueza cultural, ya que cuenta con verdaderos artífices en el arte, el deporte, el labrado de piedra, el carnaval y el esfuerzo de su gente, sin embargo falta mucho por hacer.

En similares términos se pronunció el coordinador parlamentario Omar Ortega, quien dijo que en este estado y en este país hay mexicanos de primera y de segunda, “hay fifís y chairos, ricos y pobres, aspiracionistas y conformistas, y todo ello gracias a la polarización impulsada por el gobierno federal, que señala como “virtud” vivir con “migajas”.

Aclaró el legislador que su partido no está en contra de los programas sociales, “porque esos los inventó el PRD, y por tanto los merecen los discapacitados, los adultos mayores y las madres solteras, pero sí contra los que no aportan, pues solo representan votos para la continuidad del poder. Añadió que en México pagamos por todo: licencias, tenencias, refrendos, construcción de cuartos, multas… “Bueno, hasta por respirar, y no es justo que el dinero recaudado fortalezca un trasfondo electorero”.

También lamentó de Chimalhuacán tenga doble alerta de género y que las cosas sigan igual o peor que antes para la seguridad de las mujeres, ya que las autoridades locales nada han hecho para que esta realidad se transforme.