Madres buscadoras encuentran dos fosas clandestinas en Sonora

Sonora, Méx.- Este fin de semana, el colectivo de madres buscadoras localizaron dos fosas clandestinas con restos humanos en un predio de Boca Abierta, Guaymas en el estado de Sonora, en el que hallaron osamentas y otros vestigios.

A través de sus redes sociales, informaron de la búsqueda positiva realizada por integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras Cajeme, Buscadoras Por La Paz y Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, que trabajaron en conjunto.

“Hoy se localizó 2 fosas clandestinas con 5 osamentas, 1 osamenta expuesta. Para más información acudir a servicios periciales, calle 15 en Guaymas, Sonora”, escribieron en el mensaje difundido por redes sociales.

El colectivo dio a conocer un listado de los objetos hallados juntos a los restos humanos, para que las demás personas que buscan a sus familiares tengan un indicio de si en esas dos fosas se encuentran sus seres queridos.

Las madres buscadoras agradecieron el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y a los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, que las acompañaron en la búsqueda y hallazgo de sus seres queridos.