Colocan en empleos a más de 20.5 mil personas con alguna discapacidad en el país

Toluca, Méx.- Marath Bolaños López, Secretario de Trabajo y Prevención Social del Gobierno de México, informó que se han colocado 117 mil personas que han buscado un empleo, de las cuales, 20 mil 520 personas corresponden a personas que tienen alguna discapacidad en el país.

Al acompañar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a la entrega de la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 “Profr. José Guadarrama Alvarado”, Marath Bolaños señaló que la Secretaría de Trabajo cuenta con el Servicio Nacional de Empleo, que permite ofertar las vacantes de trabajo para quienes estén interesados en trabajar, donde también se está teniendo la estrategia de abriendo espacios, cuyo objetivo es reducir las barreras de las personas que están en situación de vulnerabilidad y con ello, poder acceder así a un empleo acorde con sus características y necesidades.

De igual manera, indicó que se ha estado trabajando de manera conjunta a través del Centro de Evaluación y Habilidades para la Vinculación Laboral, con la finalidad de apoyar a la definición de perfiles laborales de buscadores de empleo, así como apoyar en evaluación de los perfiles para poder atender a las personas que tengan alguna discapacidad y que estén dispuestos de empezar su vida laboral.

También, indicó que a través de la Red Nacional de Vinculación Laboral, se realiza una colaboración con instituciones privadas y otras organizaciones sociales, para brindar el apoyo a todas las personas que estén así interesadas en participar en la estrategia, en donde se han atendido a 556 mil personas que están buscando un trabajo, de las cuales, 103 mil 570 presentan alguna discapacidad.

Recordó que, en la Secretaría del Trabajo se tienen varios programas para apoyar a todas las personas que tengan la voluntad de trabajar y que tengan alguna discapacidad, como lo es Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa de capacitación en el trabajo, en donde se ha dado la oportunidad a jóvenes, mujeres y hombres que tienen alguna discapacidad a través de su capacitación en algún centro de trabajo.

En este sentido, informó que más de 13 mil jóvenes con alguna discapacidad han sido apoyados a través de Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual ha significado una inversión de 500 millones de pesos.

Finalmente, agradeció el poder seguir trabajando de manera conjunta, no solamente la federación y el estado sino también los municipios, organizaciones sociales y ciudadanos desde su respectivo espacio, para contribuir a que este país sea más incluyente.