Inauguran Aeropuerto de Tulum

Quintana Roo, Méx.- En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene intenciones de convertirse en jefe máximo del proyecto de transformación del país; sin embargo, dijo que espera que haya continuidad en el futuro, pues aseguró que es necesario continuar con su proyecto político.

“Vamos a continuar con esta política el tiempo que nos falta, 10 meses, y deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio. Que continúe la transformación con cambio, porque no se debe aspirar al necesario reto, a creernos indispensables, a apostar a ser jefe de jefes, máximos caudillos, hombres fuertes, caciques. No”, afirmó el titular del Ejecutivo.

El Aeropuerto Internacional de Tulum se construyó en un año con 5 meses, tuvo una inversión superior a los tres mil millones de pesos, cuenta con una de las pistas más largas del país con 3.5 km de longitud, se espera que en su arranque transporte a cinco millones de pasajeros al año, y reforzará el sistema aeroportuario de Quintana Roo, al convertirse en la cuarta terminal internacional en el estado.

El titular ejecutivo reiteró que mantendrá su política económica, bautizada por él como economía moral en lo que resta de su administración.

El nuevo Aeropuerto de Tulum tiene 11 vuelos diarios programados de Aeroméxico y Viva Aerobús que vuelan desde la Ciudad de México y Monterrey.

Se espera que en el futuro se sume Mexicana y las aerolíneas extranjeras American Airlines, United Airlines, Delta Airlines y Spirit.

Asimismo, durante la inauguración se detalló que el terreno debía cumplir con no estar sobre ríos subterráneos, estar en una altura adecuada respecto al mar, y no estar cerca de fallas geológicas.