En Toluca vivirán último “Vidatlón” del 2023

Toluca, Méx.- Este sábado se llevará a cabo el último “Vidatlón”, actividad que organiza el Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación. El evento se organiza con la misión de fomentar el deporte, recuperar espacios naturales y fortalecer la convivencia familiar, se trata de una carrera de obstáculos donde los participantes son puestos a prueba.

“Vive la experiencia de nuestro último Vidatlón del año. Este sábado 2 de diciembre, demuestra tu resistencia física en una competencia rápida de obstáculos en el Parque Alameda 2000”, posteó el Ayuntamiento de Toluca a través de redes sociales.

Sin duda alguna, es un evento donde los participantes pueden demostrar sus habilidades físicas y su trabajo en equipo, pero, sobre todo, su fortaleza, pues los obstáculos son difíciles y requieren de una gran habilidad.

Uno de los eventos que más gustó, fue el que tuvo lugar en el Parque “Fidel Negrete” ubicado en San Felipe Tlalmimilolpan, en aquella oportunidad participaron en total 10 conjuntos, cada uno armado por cinco integrantes, desde los 18 hasta 69 años de edad, quienes dieron lo mejor de sí ante sus adversarios.

En el Vidatlón existen diferentes retos en un track aproximado de 1.5 kilómetros, donde hombres y mujeres deben escalar árboles, telarañas, cuerdas y carrera en áreas lodosas, resulta muy extremo.

Con este tipo de actividades, en su mayoría gratuitas o con bajos costos de recuperación, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) busca acercar a la ciudadanía al deporte, a la convivencia familiar y alejar a los jóvenes de los vicios y malas prácticas.