La Amexcid concreta donación en especie de España para Acapulco

Ciudad de México.- Para colaborar en la atención a la población de Guerrero, afectada por el huracán Otis, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) concretó un donativo de su homóloga en España y del gobierno de ese país, por 200 mil euros en especie.

La donación comprende suministros entre los que se destacan purificadores de agua, tiendas de campaña, equipos médicos, aparatos de respiración autónomos, motobombas, motosierras, rotomartillos, tanques de agua y kits para analizar cloro y ph, entre otros.

Estos insumos desempeñan un papel fundamental para brindar asistencia a las comunidades afectadas en Guerrero, facilitando el proceso de recuperación de quienes enfrentan las secuelas del huracán.

El apoyo, recibido por la directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas, en esta fecha es una muestra del compromiso del Gobierno de España de extender una mano amiga en tiempos de crisis.

“Este gesto humanitario ejemplifica la esencia de la cooperación internacional. Va más allá de las fronteras políticas y subraya el poder de la colaboración para abordar los desafíos globales”, remarcó la directora ejecutiva.

La recepción de las donaciones se realizó en el Club Naval, con la presencia del embajador del Reino de España en México, Juan Duarte Cuadrado; el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolau; el comandante del cuartel general del alto mando, Gerardo de Jesús Toledo Guzmán de la Secretaría de Marina (Semar), y el jefe de la sección cuarta y encargado de la fuerza de tarea para el apoyo a los damnificados del huracán Otis, Arturo García Fernández, también de la Semar.

La solidaridad mostrada de España ilustra el impacto que la cooperación internacional puede tener en las comunidades que enfrentan la adversidad. Esta asociación refleja un compromiso compartido para fomentar la resiliencia y la unidad frente a los desastres naturales.