Detienen a responsable de lesiones a una mujer

Toluca, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable responsable del delito de lesiones en agravio de una mujer.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos estratégicos con la finalidad de prevenir y disuadir actos delictivos, cuando al circular sobre la calle Montón de Piedra, esquina con vialidad camino viejo a San Felipe Tlalmimilolpan-Capultitlán, en la colonia Azteca, observaron a una mujer que con señalamientos pedía ayuda.

Enseguida, los uniformados estatales establecieron contacto con la ciudadana de aproximadamente 20 años de edad, misma que presentaba heridas en su persona y la cual refirió que fueron ocasionadas por su actual pareja; al lugar, se aproximó un sujeto que fue señalado por la víctima como su agresor. A solicitud de la parte afectada, los oficiales detuvieron a Diego “N” de 19 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido y la víctima, de manera separada fueron conducidos a la Fiscalía Especializada para la Atención a la Violencia de Género con sede en Toluca, para realizar la denuncia correspondiente y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.