GRILLANDO

Los aficionados del Toluca andamos molestos porque la planeación ha quedado atrás respecto a nuestro equipo, pues pareciera que los directivos solo se rigen a través de ocurrencias que han condenado lo deportivo, algo que tristemente pareciera no importar en el feudo escarlata que vive épocas oscuras y tristes.

Y es que, toda persona que se jacta de ser profesional, entiende que la planeación es fundamental para poder avanzar, evolucionar y tener éxito, no importa que sea una empresa, un pequeño negocio o un gobierno, sin planeación todo es más complicado.

Por lo anterior, es positivo que se haya llevado a cabo el primer Foro de Consulta Popular para la Elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 y que fue encabezado por la gobernadora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, quien aseguró que este documento será la piedra angular para dar respuesta a la gente.

Este primer foro fue enfocado al Eje Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, por lo que la gobernadora mexiquense señaló que cada acción para erradicar la corrupción se transforma en más y mejores programas sociales, algo en lo coincido, pues la corrupción de la mano de la codicia es el cáncer que ha condenado a nuestro querido México, de ahí la importancia de que cualquier planeación parta con bases de honestidad, profesionalismo y compromiso social.

En este foro, organizado por la Secretaría de la Contraloría y el COPLADEM, recibió más de 300 propuestas, mismas que serán analizadas y consideradas para que el próximo Plan de Desarrollo sea la voz del pueblo, aquel que más que nunca debe hacer sinergia con sus autoridades para que podamos salir adelante como entidad y nación.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es sobre la manifestación que se registró en las oficinas de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, sin embargo, nuevamente pareciera que algunos intereses personales ponen en riesgo la estabilidad de nuestra querida Alma Máter, que como siempre lo he manifestado, hay que manejar con cuidado, ya que la energía de los jóvenes se puede transformar en un polvorín cuando se carece de responsabilidad.

Encabezados por PEDRO VIZUET, coordinador de la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán de la UAEMéx, los manifestantes pidieron frenar cobros indebidos y frenar actos de corrupción, entre otros aspectos administrativos, lo malo, es que varios de estos manifestantes ni siquiera son estudiantes de la universidad, algo que debe ser revisado a fondo, pues a nadie le conviene que intereses políticos infecten lo académico.

Al Gobierno del Estado de México y a su titular, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, le conviene que nuestra querida UAEMéx siga siendo una de las universidades más importantes de México, alejada de violencia, problemas y aspectos que pongan en riesgo lo más importante, que es el hecho de que las y los estudiantes puedan seguirse preparando todos los días.

Llevó 30 años perteneciendo a la UAEMéx y siempre ha existido capacidad de diálogo para solucionar los problemas, de ahí que otro tipo de movimientos beligerantes deban ser frenados, pues más allá de los intereses personales, está el interés de más de 70 mil estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.

Que quede claro que nuestra Alma Márter demanda del esfuerzo, dedicación, trabajo y madurez de todos los que la integramos para que siga siendo una institución académica sólida que ayude a resolver los grandes problemas estatales y nacionales, por ello esperamos que la UAEMéx no se deje chantajear, aplique mano firme y proceda legalmente contra aquellos que en sus acciones han cometido abusos o irregularidades.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

Una noche, POLO MONTES DE OCA llega a su casa después de haber estado con su amante y entra al sanitario donde se observa al espejo y ve un terrible rasguño en el cuello. Preocupado, al momento de salir del baño se le cruza el gato y le pega tremenda patada, por lo que el minino sale como bólido y aullando, entonces aparece corriendo la mujer que exclama: Pero, querido, ¿qué pasa?

Y POLO le responde: Nada, es que, ese maldito gato me atacó y me rasguñó. ¡Lo voy a castigar!

A lo que le contesta la mujer: Sí, mi amor, ¡castígalo! A mí me dejó un terrible chupetón en el cuello.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]