Banco de Alimentos ha enviado 140 toneladas de víveres a afectados en Acapulco

Toluca, Méx.-  Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, informó que la institución a nivel nacional, ha entregado alrededor de 140 toneladas de alimentos no perecederos y víveres a los afectados por el huracán “Otis” en Acapulco, por lo que seguirán recolectando la ayuda, principalmente con las grandes empresas, para apoyar en lo que queda del año.

“Ha habido muy buena respuesta de las grandes empresas, estamos haciendo un acopio a nivel nacional por parte de los Bancos de Alimentos en donde se está concentrando sobre todo en Cuernavaca, Puebla y nosotros (EdoMéx), producto que estamos mandando directamente hacia allá, a través de Cáritas Acapulco es donde estamos llegando ahorita”, dijo.

En entrevista, informó que se han estado mandando alrededor de unos siete tráilers a nivel nacional en lo que va de este mes con 20 toneladas de capacidad cada uno, pero se cuenta con suficiente ayuda para llegar a unos 10 tráilers más.

Informó que para el Estado de México, están saliendo alrededor de cuatro tráilers con ayuda que llegó de empresas como Nestlé y Santa Mónica, así como de algunos particulares, la cual por el momento se ha detenido debido a que está saturado el acopio en Puebla y se trata de desalojar primero ese estado.

Finalmente, recordó que en la entidad, el Banco de Alimentos atiende a 130 mil personas que equivale a 27 mil familias que se pretende, sigan incrementando, sobre todo en el sur del Estado, que es una de las zonas más vulnerable que han detectado en el EdoMéx.

Cabe destacar que estos beneficiarios reciben cada dos semanas un paquete alimentario a cada familia, el costo de recuperación es de 90 pesos ya que los paquetes tienen un valor comercial de unos 400 pesos.