Regalos experienciales, lo más especial de la temporada navideña

Toluca, Méx.- Una de las temporadas más esperadas por los mexicanos está llegando y con ella muchas ilusiones y deseos se llenan en los hogares y conversaciones en torno a la época navideña. Ya sea Santa Claus o los Reyes Magos, son un momento perfecto para consentir a familiares, amigos y muy especialmente a las y los pequeños que con mucha ilusión suelen escribir cartas y colocarlas bajo el árbol o dentro de su zapato.

La aplicación de aprendizaje de inglés Lingokids para niñas y niños, se ha dado a la tarea de recabar algunos datos curiosos y motivaciones de compras.

Mediante una encuesta realizada en noviembre de 2023 a mil quinientos mexicanos: El 62 por ciento de los encuestados cuenta que tanto Santa Claus como los Reyes Magos dejan regalos en sus hogares; 98 por ciento de los encuestados considera que el Día de Reyes es una fecha importante en la cultura mexicana.

La mayoría, el 55 por ciento, de los padres cree que sus hijos tienen la cantidad justa y necesaria de juguetes. Tan solo un 17 por ciento dice que tienen demasiadas cosas; casi la mitad de los encuestados afirmó que sus hijos están algo o muy obsesionados con recibir regalos en Navidad.

Pero además, una de las grandes tendencias es que el 60 por ciento tiene un gran interés en dar o recibir regalos experienciales para sus hijos durante la temporada navideña, lo que se traduce en un importante cambio para los tradicionales regalos que se han mantenido por décadas en el mercado.

Y es que las niñas y niños son el centro de mira de las decisiones, ya que los padres desean lo mejor para ellos, así, no es de sorprenderse que el 54 por ciento planea gastarse entre mil y cinco mil pesos en los regalos de sus hijos por niño y con esto que casi el 80 por ciento de las familias, en mayor o menor medida, cree que sus hijos reciben muchos regalos físicos durante estas fechas.

La encuesta también arrojó, los regalos digitales como suscripciones a aplicaciones, juegos y plataformas son una mega tendencia, si nos fijamos concretamente en cuanto a suscripciones a aplicaciones, el 44 por ciento preferiría que fueran educativas o de aprendizaje, frente al 25 por ciento que optaría por apps puramente divertidas.

Cristóbal Viedma, fundador y CEO de Lingokids compartió que, los padres de hoy no sólo se centran en entretener a sus hijos con los regalos que Santa Claus y Reyes Magos dejan en sus hogares, sino en buscar también la mejor manera de ayudarlos a prosperar en el futuro y agregó que “nuestro estudio también arrojó luz sobre el hecho de que los padres están abrumados por la cantidad de productos y regalos que sus hijos piden durante las fiestas navideñas.

Los obsequios alternativos que priorizan las experiencias y la educación, sin sacrificar la diversión y el entretenimiento, son una gran opción para los padres en esta temporada.

Destacar con un regalo diferente que cumpla las expectativas de los pequeños del hogar y de sus familias se ha convertido así en una experiencia por sí misma pero nunca tan sencilla de encontrar. Las aplicaciones de aprendizaje como Lingokids que además ha sido premiada y reconocida de manera internacional por su contenido educativo que desarrolla habilidades psicomotrices mientras se aprende inglés se convierte además en una herramienta sumamente valiosa, especialmente porque atiende todas las necesidades educativas sin dejar de lado a los que requieren atención especializada.