Red Bull mandará a la banca a “Checo” Pérez para cumplir con la regla del novato

Ciudad de México.- El piloto mexicano no podrá ser parte de la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, Checo Pérez será sustituido por Red Bull en la primera parte del último evento de la temporada 2023 de la Fórmula 1, que se correrá en el circuito de Yas Marina, su escudería debe cumplir con la regla de novatos que impone la Federación Internacional de Automovilismo.

“Checo” no podrá ser parte de la primera práctica, sin embargo, la decisión tiene que ver con una regla que impone la FIA, por tal motivo, Pérez será sustituido en la primera práctica para que la escudería Red Bull cumpla con el protocolo.

En su lugar estará el piloto británico Jake Dennis, quien será parte del primer entrenamiento en el circuito de Yas Marina. Lo mismo hará el actual campeón de la máxima categoría del automovilismo, el neerlandés Max Verstappen que dejará su puesto al franco-argelino Isack Hadjar.

Red Bull está obligado a esta modificación, lo mismo que otras escuderías, quienes tendrán que hacer un par de movimientos para poder cumplir con la regla, como el equipo británico McLaren que contará con el mexicano Pato O’Ward que tomará el lugar de Lando Norris.

A la banca también irá el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien dejará su lugar en el monoplaza de Mercedes al danés Frederik Vesti. El Ferrari de Charles Leclerc, segundo lugar del Gran Premio de Las Vegas, será ocupado por Robert Shwartzman.

Quienes también deberán cumplir con esta regla son los integrantes de la escudería Aston Martin, quienes darán oportunidad al brasileño Felipe Drugovich sustituyendo al dos veces campeón, Fernando Alonso.

Los únicos que han cumplido con esta regla son los de AlphaTauri. Es importante mencionar que este equipo cumplió con esta regla, que exige a cada escudería de poner a un piloto con menos de dos Grandes Premios de experiencia en Fórmula 1 en una práctica, puesto que lo hicieron con Liam Lawson e Isack Hadjar.

Williams y McLaren, que cuentan con dos novatos en la máxima categoría del automovilismo, Logan Sargeant y Oscar Piastri, sólo necesitan poner un piloto más en el año.