GRILLANDO

La educación es la clave que nos permite evolucionar como sociedad, sin ella, estamos condenados al fracaso y a la violencia, por ello es que uno de los principales retos que tenemos como nación es vivir respetándonos unos a otros a través de las leyes, las instituciones y principalmente el sentido común. 

Sin embargo, si algo falta en nuestra sociedad es precisamente el sentido común, más por parte de la gente gandalla y sin educación, aquellos con los que tenemos que convivir, aunque sea complicado, pues todos tenemos una vecina, un compañero de trabajo o de la escuela que le hace la vida imposible a todos aquellos que le rodean. 

Por lo anterior, me parece atinado que la gobernadora mexiquense, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, haya promulgado la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios, que tiene como objetivo promover una convivencia pacífica y respetuosa entre la ciudadanía.

Acompañada de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, AZUCENA CISNEROS COSS RICARDO SODI CUELLAR, la gobernadora destacó que con esta Ley se impulsará que los ciudadanos tengan las bases mínimas de una sana convivencia social, algo que es fundamental e importante en una entidad como la nuestra con más de 17 millones de habitantes y donde cada vez es más complicado convivir.

Confiamos en que esta ley será un importante precedente que nos ayude a vivir en armonía, orden y paz, pues ya basta que la gente egoísta, gandalla y sin educación haga lo que se le pega la gana bajo el pretexto de que están en su propiedad, un derecho que se ha confundido, pues su privacidad se termina cuando empiezan a afectar la de las demás personas, pues no olvidemos que como lo dijo el gran BENITO JUÁREZ, “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

LA GRÁFICA DE HOY 

Que publicamos en el periódico gracias a un ciudadano que captó el momento, es del accidente que se registró ayer en Paseo Tollocan a la altura del puente de Pilares en Metepec, donde dos personas que iban en una motocicleta de bajo cilindraje, sufrieron un accidente donde lo peor es que ninguno llevaba casco, una imprudencia que cuesta infinidad de vidas todos los días.

Precisamente ayer tuve la oportunidad de renovar mis licencias para conducir automóvil y motocicleta, lo anterior en el módulo de la Secretaría de Movilidad del mercado Morelos en Toluca, donde amablemente me atendieron y observé que sí hacen examen a quienes solicitan el trámite por primera vez, algo que debe ser la constante, pues es increíble la cantidad de personas que toma un volante sin saber las reglas básicas de tránsito.

Entiendo que a raíz de los servicios de aplicaciones el uso de motocicletas ha incrementado, gente que se gana la vida honestamente en un trabajo que no es sencillo, lo malo es que muchos conductores lo hacen de forma irresponsable y sin respetar el Reglamento de Tránsito, algo que pone en riesgo sus vidas y las de otras personas, por ello es que los operativos de tránsito deben ser constantes para poner orden, pues lo cierto, es que vemos infinidad de motociclistas imprudentes, sin respeto y que manejan muy mal, algo que insisto, no se puede seguir permitiendo.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Mientras bebían una cerveza en un bar, dos amigos platicaban cuando uno de ellos, de nombre LUIS LÓPEZ, le pregunta al otro, de nombre HUGO SOLÍS: Oye amigo, ¿qué pasó con la propuesta que te hizo tu novia de tener un trío?

A lo que HUGO responde: Pensé en hacer el trío, pero luego me di cuenta de que si quería decepcionar a dos personas a la vez, mejor cenaba con mis padres…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]