GRILLANDO

Me considero un ente político desde que tengo uso de memoria, pues por la influencia de mis padres desde que era un niño escuchaba hablar de política, de ahí que le haya agarrado gusto y por ello siempre me haya gustado estudiarla, ya que al final, te guste o no, todos dependemos de la política.

Y es importante estudiar para que uno no acabe diciendo que un sujeto lleno de odio y rencor como JAVIER MILEI es la esperanza de Latinoamérica después de ganar la presidencia de Argentina y no tanto porque represente a la ultraderecha u odie a la izquierda, sino porque el tipo es otro populista más aprovechándose de la desesperación de un pueblo harto de que sus gobiernos sean los protagonistas de tantas crisis.

Por ello, es que ahora en México debemos ser estudiosos y analíticos de lo que viene el próximo año en el que elegiremos a nuestra próxima presidenta, diputados, senadores, alcaldes y legisladores locales, algo muy importante, pues de ellos dependerá que México pueda superar sus problemas y salir adelante.

Este fin de semana iniciaron las precampañas rumbo a la presidencia por lo que veremos más seguido a la precandidata de Morena y aliados CLAUDIA SHEINBAUM, la abanderada panista y de sus aliados XÓCHITL GÁLVEZ y al “Patiño” de Movimiento Ciudadano que se coló a la elección para desviar la atención y votos, SAMUEL GARCÍA, tres perfiles que las y los mexicanos tendremos que estudiar y analizar a fondo para tomar la mejor decisión el próximo 2 de junio.

La política es un arte y como tal debe estar enfocada a crear soluciones para servir a las personas, algo que pareciera en México se ha olvidado en muchos sentidos por culpa de la codicia y la ineptitud de unos cuantos, de ahí que ahora sea fundamental que tengamos precampañas de propuestas y de soluciones, para que sean la introducción a campañas de altura, aquellas que puedan transmitirnos esperanza y principalmente el ideal de que nuestra nación puede mejorar y ser más justa y digna para todos.

 

LA GRÁFICA DE HOY

Es para reconocer a través de estas líneas lo que ha logrado el corredor de la Fórmula 1, SERGIO “CHECO” PÉREZ, pues después de haber subido al pódium en el tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, afianzó el segundo lugar de la temporada, solo abajo de su compañero MAX VERSTAPPEN del equipo Red Bull.

Lo que hemos visto con el corredor mexicano es histórico y más allá de los críticos de celular que poco hacen con sus vidas, hay que destacar que en un ramo tan complicado como la Fórmula 1 hay un mexicano que ha hecho historia.

Y es que, “CHECO” PÉREZ se ha levantado a muchas adversidades para ser un corredor exitoso, inclusive las emanadas del racismo por ser mexicano o latinoamericano, algo que aunque algunos digan que no existe, es una realidad que pesa como una loza ante el clasismo que impera por parte de algunos sujetos que se creen superiores por su simple nacionalidad.

Será difícil que México tenga pronto otro piloto de Fórmula 1 como SERGIO PÉREZ, por ello habrá que disfrutarlo en el cierre de esta temporada y las venideras, sentirnos orgullosos cada vez que pone la bandera de México en lo más alto y aprender de su ejemplo de trabajo, constancia y éxito.

 GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

Una tarde SANTIAGO TÉLLEZ recibe una llamada anónima avisándole que su esposa lo engaña con un tal RODRIGO INIESTRA en cuanto él se va al trabajo… El día siguiente SANTIAGO sale supuestamente a su trabajo pero se queda espiando desde la esquina y después de un rato ve llegar al tal RODRIGO, un tipo atlético, elegante, ropa italiana de moda y además llevaba un ramo de flores en la mano.

SANTY ve desde lejos que su mujer le abre y lo hace entrar, por lo que corre, abre con su llave sin hacer ruido, entra sigilosamente y espía por la puerta entreabierta del dormitorio.

RODRIGO se quita el saco revelando unos hombros poderosos y la mujer lo besa apasionadamente.

El marido no sabe qué hacer o qué decir y solo atina a seguir espiando.

RODRY se quita la camisa de algodón egipcio y muestra un torso perfecto, un vientre duro sin un gramo de grasa y un bronceado de lujo, por lo que la mujer se quita la falda y lo acaricia con locura.

RODRIGO se quita los pantalones y sus piernas son virilmente perfectas y ni qué decir de lo demás, por lo que la mujer se quita la blusa y en eso se le cuelga la lonja, al soltarse el brasier se le caen los senos hasta el ombligo y ni hablar del trasero…

El marido afligido esconde la cara entre sus manos y murmura: ¡Puta madre! ¡Ay, qué pinche vergüenza con el RODRY!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]