Regresan a EdoMéx técnicos de la Cruz Roja que ayudaron en Guerrero

Toluca, Méx.- Después de una semana de brindar ayuda humanitaria, dar atención prehospitalaria a lesionados y ayudar en las tareas de recuperación de la zona afectada por el huracán “Otis”, regresaron los Técnicos en Urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana a suelo mexiquense.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, recibió a las 16 mujeres y hombres que integraron la Segunda Misión mexiquense de apoyo a Guerrero.

Destacó la entrega y pasión con la que operaron en el estado de Guerrero, y subrayó el orgullo de haber encabezado personalmente ese esfuerzo a favor de miles de familias que requieren tanto apoyo material y humanitario para enfrentar esta contingencia derivada del huracán.

Señaló que, hasta el domingo 12 de octubre han sido 32 Técnicos en Urgencias Médicas del Estado de México, especialistas en Rescate Vertical, Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Rescate Urbano y Medicina Prehospitalaria quienes han estado en territorio guerrerense, desde las primeras horas posteriores al impacto del huracán Otis y han realizado una labor extraordinaria en apoyo de la población afectada.

Apuntó que, la labor de los Técnicos en Urgencias Médicas mexiquenses movilizados por Cruz Roja Mexicana a la zona afectada del estado de Guerrero ha sido respaldada permanentemente por más de 200 voluntarios en los Centros de Acopio que operan en las Delegaciones Locales de Huixquilucan, Lilas, Naucalpan, Cuautitlán México y Toluca, desde donde se han enviado, hasta el 13 de noviembre, 122 toneladas de productos en despensas armadas y paquetes de higiene personal, aseo doméstico y para bebés.

En tanto, destacó que, los médicos y enfermeras de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana movilizados en la zona devastada por el huracán han brindado 3 mil 67 atenciones, siendo las principales causas: infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales, otitis, laceraciones y curaciones de heridas.

“Somos testigos de su entrega, dedicación y amor por la humanidad demostrados estos días en Guerrero; somos testigos de que dieron el alma y estamos muy orgullosos de todos ustedes. A nombre de Cruz Roja y de la sociedad mexicana les agradecemos por este gran ejemplo de voluntarismo y capacidad de respuesta ante una tragedia como el huracán”, dijo.