Conmemora Lotería Nacional 150 años de historia del Tren

Toluca, Méx.- Para conmemorar el 150 aniversario del Ferrocarril en México, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1637, en honor a este trascendental hecho histórico.

En el Centro Cultural del Tren Suburbano, el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que la institución se une a la celebración por los 150 años del Ferrocarril Mexicano con el cachito conmemorativo y contribuye con un momento significativo para la historia ferroviaria en el país.

Recordó que, con más de 250 años de historia, Lotería Nacional realiza sorteos que generan recursos para beneficiar a quienes más lo necesitan a través de los programas sociales del Gobierno de México.

Asimismo, sostuvo que, con la innovación del Gran Sorteo Especial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto que se entreguen premios en especie y efectivo, entre departamentos, casas, automóviles, así como premios millonarios.

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1637 se realizará el domingo 19 de noviembre, en punto de las 20:00 horas; y cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

A su vez, la directora del Centro Nacional para Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura federal, Teresa Márquez Martínez, subrayó que Lotería Nacional, como entidad de gran arraigo histórico y cultural en el país, realiza un reconocimiento a la inauguración de la primera línea férrea que unió a la Ciudad de México con el Puerto de Veracruz.

“Este billete es un tributo a los ingenieros, trabajadores y visionarios que constituyeron un legado sobre la que construimos nuestro presente. Nos invita a renovar nuestro compromiso con la innovación y el progreso”, dijo.

En tanto, el director de Ferrocarriles Suburbanos, Enrique Navarro Domínguez, señaló que la estación de Buenavista es considerada el corazón de la historia ferroviaria de México, la cual marcó un hito en la modernización del sistema de transporte, que en el año 2003 resurgió para ser parte del Tren Suburbano, un pilar de la movilidad entre la capital del país y el Estado de México.

Al respecto, Navarro Domínguez brindó datos que indican que ha resultado en un apoyo a la ciudadanía, ya que recibe diariamente alrededor de 165 mil usuarios y, próximamente, se convertirá en la conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).