GRILLANDO

Desde que era un adolescente le agarré el gusto a la manejada, posiblemente por culpa de mi “Jefecita Santa” a la que le gustaba hacer viajes en auto para visitar a la familia de Campeche, Laredo y Matamoros o cuando nos íbamos a conocer a nuestro querido México a través de lo que antes eran las tranquilas carreteras y autopistas del país.

Sin embargo, eso ha cambiado y actualmente es todo un riesgo circular en las carreteras ante la falta de vigilancia y el poder del crimen que opera libremente, tal como lo vemos constantemente en las autopistas del país, sin embargo, los límites de la capital y el Estado de México están convertidos en un foco rojo, pues tan solo este fin de semana vimos a través de un video cómo en la autopista México-Puebla a la altura de Chalco un grupo de jóvenes vivieron momento de terror al tratar de ser asaltados y donde incluso uno de ellos fue herido por un balazo.

Algo similar a lo que se vive en la autopista México-Querétaro, en el Arco Norte y demás autopistas donde no solo los automovilistas son víctimas de estas bandas delictivas, sino que el transporte de carga también está sufriendo de estos asaltos donde a los malandros no les importa arrebatar la vida de sus víctimas.

Por lo anterior, es urgente que se refuerce la vigilancia en las autopistas, que la Guardia Nacional y los demás órdenes de gobiernos hagan su trabajo de garantizar la seguridad, pues no es posible que las principales vías de comunicación sean un cheque en blanco para los criminales y una trampa mortal para los ciudadanos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la protesta que se registró en Lerma en contra de las autoridades por parte de vecinos San Lorenzo Huitzizilapan que se manifestaron en la Presidencia Municipal y posteriormente desquiciaron la autopista México-Toluca.

Los inconformes se quejaron por las detenciones arbitrarias que se han registrado después de un linchamiento el cual justifican por el clima de inseguridad, ya que según ellos constantemente son víctimas de extorsiones, feminicidios, desapariciones y otros delitos, que las autoridades municipales han preferido ignorar.

Lo malo, es que ante la inoperancia del presidente municipal MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ PONCE y su equipo de “trabajo” que fue incapaz de atender a los manifestantes, la protesta alcanzó afectaciones mayores, pues cortaron el tránsito de una de las vías de comunicación más importantes del Estado de México.

Como lo he venido diciendo, ante la falta de autoridad ya cualquiera, tenga o no la razón, se siente con el derecho de bloquear autopistas, carreteras y avenidas, más cuando al momento de ir a buscar respuestas en los ayuntamientos, tenemos casos como el de Lerma y su alcalde RAMÍREZ que nada más no dan una y tiene al municipio sumergido en una terrible crisis.

Por lo pronto, vaya joda que estos manifestantes le pudieron a miles de personas que transitaban en la México-Toluca y a donde tuvieron que llegar las autoridades estatales para destrabar la protesta, asumir compromisos y buscar soluciones, lo anterior, ante la mirada inoperante del Ayuntamiento de Lerma, que como lo dije anteriormente, se distingue por ser una administración lejana a la gente y a los problemas que hay, tal como lo pudimos ver ayer.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

En un hospital estaba agonizando ERUBIEL ARENAS y le dice a su esposa: María, quiero que cumplas con mi última voluntad.

La esposa, con lágrimas en los ojos, le dice que con gusto.

Entonces ERU le dice: ¡Promete que cuando me muera te casarás con HUGO PLIEGO!

La esposa le responde: ¡Pero, si es tu peor enemigo!

ERU le dice: ¡Pues por eso, que se joda el desgraciado!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]