
ESPAÑA HA DESPERTADO
- Jimena Bañuelos
- 14 noviembre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
“España unida jamás será vencida” o “España no se vende” son algunos de los gritos que se escucharon en la Puerta del Sol de Madrid el pasado domingo. Una Puerta del Sol que estaba abarrotada de gente, de hecho, era tal el aforo de personas que acudieron a la concentración que hasta Cibeles tuvo que ser cortada al tráfico. No solo Madrid salió a la calle sino que en todas las provincias los españoles se tiraron a la calle para manifestar su firme oposición a la amnistía y el resto de cláusulas que tienen los pactos que Pedro Sánchez ha firmado con el único fin de mantenerse en el poder. España le importa poco al líder socialista, pero los españoles no son cobardes y con su bandera rojigualda y la valentía como bastión van a defender su país.
Dice el artículo treinta de la Constitución que “los españoles tienen el derecho y deber de defender a España” y cuando ésta está en peligro la gente se ha manifestado para mostrar su firme condena y repulsa. Estamos viviendo una situación muy grave y tenemos que ser conscientes de la seriedad que tiene este momento en la historia de nuestra democracia, porque ésta y el Estado de Derecho están en peligro. No hay que olvidar que todos somos libres e iguales y, precisamente, Sánchez está arrebatando a los españoles los principios que figuran en la Carta Magna.
Las movilizaciones son continuas, de hecho, el próximo sábado hay convocada una concentración en la Plaza de Cibeles. La sociedad civil se moviliza y no deja de hacerlo acudiendo todas las tardes a la calle Ferraz donde se encuentra la sede del Partido Socialista. Las imágenes de estas protestas han traspasado fronteras y es que España ha despertado para defender su integridad. Políticamente hablando, la hoja de ruta está marcada con el debate de investidura de Pedro Sánchez esta semana. Será el próximo miércoles y jueves y ya se conocen los puntos de la controvertida ley de amnistía. Una ley que está cargada de polémica porque es el principio del golpe de estado que dinamita los principios constitucionales y la división de poderes.
Lo vivido el pasado fin de semana en el kilómetro de cero de Madrid evidenció la unión de muchos españoles para defender su país. Esto no va de partidos políticos, esto va de España, la Constitución y sus derechos. Reconozco que hacía mucho tiempo que no veía a los españoles movilizarse así. Está claro que han dicho “¡Basta!”, algunos se han atrevido a acampar frente al Congreso de los Diputados. Si la hoja de ruta política sabemos, más o menos, cual es, la hoja de ruta ciudadana está claro que no cesará desde distintas ubicaciones. De momento, a parte de atrincherar la calle Ferraz, ya se ha conseguido que se oculte la agenda de Pedro Sánchez en la página web el PSOE.
Dicen que unidos somos más fuertes o que la unión hace la fuerza, y está claro que se avecinan meses complejos, meses duros y preocupantes. Hay mucho en juego por el capricho de mantenerse en el poder. Un capricho muy caro que se lleva por delante los derechos de todos. Un país no se vende por siete votos. Los españoles han despertado y está claro que no van a ceder.