Ampliarán horario 33 empresas de transporte público durante El Buen Fin

Toluca, Méx.- Eduardo López Sosa Montes de Oca, director general de Movilidad Zona 1, informó que 33 empresas del servicio público estarán prestando el servicio en el Valle de Toluca y están con la disposición de ampliar su horario hasta las 12:30 de la noche por la celebración de El Buen Fin, pero si hay conocimiento por parte de las Cámaras de que alguna otra tienda preste su servicio con más horario, también se ampliarán los servicios.

Durante conferencia ofrecida por la CANACO Valle de Toluca, señaló que son 23 municipios lo que respecta a la dirección general a su cargo con 3 mil 500 unidades, de los 66 municipios comprendidos en cinco delegaciones aproximadamente, siendo más de 4 mil 500 unidades a lo que se refiere igual que las concesiones. “Es decir, una concesión tiene que estar ligada obviamente a una unidad, entonces estamos hablando que son aproximadamente más de 3 mil 500 únicamente en estos 23 municipios, en todo lo demás estamos hablando de más de 1000 unidades porque converge también el servicio mixto en estos municipios en el tema del colectivo en el tema de la tarifa”, dijo.

Señaló que durante los días 17, 18 y 19 de noviembre estarán cuidando que no haya alza, y estarán atentos a cualquier queja, por lo que dejó su teléfono él mismo las atienda y es el 722 247 15 78.

“Por si en algún momento tenemos conocimiento de que dejó una empresa de prestar el servicio y todavía tenemos consumidores o usuarios, podemos echarles una llamada a los presidentes y que puedan hacernos llegar unidades o también unidades del taxi discrecional”.

Reiteró que estará trabajando estos días todo el personal de la Secretaría de Movilidad acompañando en tareas de seguridad a la Secretaría de Seguridad con la que han venido trabajando en esta nueva administración coordinadamente.

“Comentarles nuevamente el teléfono que su servidor les proporcionó, igualmente ahí pueden reportar cualquier alza de la tarifa e inmediatamente que nos puedan ayudar a los usuarios, todas las unidades traen un número económico y en la parte de atrás está la empresa de la concesión o del operador que está representando, que nos pudieran hacer llegar eso para que nosotros a los presidentes o a los representantes les podríamos decir, hoy tu unidad 75 de la empresa tal está incrementando su tarifa dependiendo el punto, ustedes saben que el servicio discrecional como tal hay una tarifa mínima, pero dependiendo de las distancias se va incrementando, pero los tenemos cuidando y lo estaremos atendiendo”, concluyó.