“Licha” Cervantes sigue haciendo historia en la Liga MX femenil

Guadalajara, Jalisco.- La futbolista de las Chivas Rayadas de Guadalajara sigue haciendo historia con su equipo y en la Liga MX femenil, su técnica para impactar la esférica, su disciplina y compromiso, la hacen una deportista de alto rendimiento digna de admirar.

Alicia Cervantes escribe su nombre con letras de oro en la Liga Femenil, la jugadora de las Chivas ha hecho historia en más de un sentido este semestre, se consagró como la primera jugadora en llegar a 100 goles con las rojiblancas, es tricampeona de goleo en la Liga MX Femenil y recientemente ganó el oro panamericano con la Selección Mexicana Femenil.

La jugadora inició a escribir su nombre en los anales del deporte cuando inició con las Rojinegras del Atlas y después en su paso por las Rayadas de Monterrey, equipo donde declaró públicamente su amor por el Rebaño y más tarde se convirtió en jugadora de las Chivas.

Con su equipo, las Chivas, la goleadora ha anotado más de 100 goles que la colocan como la tercera mejor anotadora en la historia del club, solamente por detrás de Omar Bravo y Salvador Reyes.

La jugadora del Rebaño también escribe una historia de éxito en la Liga MX Femenil, es la primera tricampeona de goleo de la categoría, logró que consiguió tras conseguir 15 goles en el actual torneo de apertura, la corona la comparte con Maricarmen Reyes de los Tigres, quien logró el mismo número de anotaciones.

Recientemente, fue parte de la también histórica medalla de oro que la Selección Mexicana Femenil consiguió en los juegos Panamericanos de Santiago 2023, siendo parte fundamental del combinado tricolor.

La historia de Alicia Cervantes es inspiración y referente dentro del futbol femenil en nuestro país y se ha convertido también en referente de la liga ante el panorama internacional, la afición del Rebaño ha manifestado en redes sociales el deseo de que “Licha” pueda rebasar el tope de goles impuesto por el máximo goleador del equipo, Omar Bravo, quien consiguió 160 anotaciones con la rojiblanca.