Vuelven a EdoMéx voluntarios de Cruz Roja que apoyaron en Guerrero

Toluca, Méx.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó la bienvenida al primer grupo de Técnicos en Urgencias Médicas que regresó del estado de Guerrero, después de trabajar dos semanas en apoyo de la población afectada por el huracán “Otis”.

“Además de darles la bienvenida, quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes porque fueron a abrir brecha, dieron el alma ahí, en Guerrero, y estamos muy orgullosos de todos ustedes. Son, cada una y cada uno de ustedes, el ejemplo vivo de todo lo bueno que es la Cruz Roja”, dijo.

El Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México agradeció a cada miembro de la primera misión humanitaria que actuó a favor de los damnificados del huracán Otis, por su entrega, disciplina y esfuerzo para llevar alivio a la población afectada.

 “Fue una gran experiencia, muy enriquecedora, de mucho sufrimiento y de mucho sacrificio; demostraron la capacidad de respuesta de Cruz Roja Mexicana ante este tipo de circunstancias adversas y, con su quehacer en medio de la adversidad, contribuyeron a recuperar la confianza ciudadana en los principios y valores que hacen grande a la Cruz Roja”, dijo.

Indicó que las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México, representaron en el estado de Guerrero la solidaridad que los mexiquenses han demostrado en los cinco centros de acopio que opera la institución en Cuautitlán México, Huixquilucan, Lilas, Naucalpan y Toluca, donde han contribuido con alimentos, enceres para el higiene personal y doméstico, a favor de quienes lo perdieron todo por el fenómeno hidrometeorológico.

La primera misión de Técnicos en Urgencias Médicas que acudió al estado de Guerrero en apoyo de la población damnificada estuvo integrada por 16 especialistas en Rescate Urbano, Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Rescate Vertical y Atención Médica Prehospitalaria.