García Méndez ha inaugurado 110 techados escolares en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Hasta el momento se han construido 110 techumbres en escuelas de educación básica y se espera que antes de concluir el año se termine de techar en las 18 que faltan, conforme al compromiso del alcalde Armando García Méndez, coincidieron aquí el primer regidor del ayuntamiento, Celestino Barrera, y el director de Educación, Javier Lazcano Belmont, quienes subrayaron que para el titular del ayuntamiento la educación es un tema prioritario de gobierno.

Señalaron que el mejoramiento de la infraestructura escolar abarca también la construcción de comedores, módulos sanitarios y plazas cívicas, entre otros, que mejoren el rendimiento de los estudiantes y hagan más digna la educación del alumnado.

Ambos funcionarios fueron entrevistados por “El Valle” tras la inauguración de la techumbre en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, que tuvo un costo de 1 millón 650 mil pesos, con recursos del FISMDF, se construyó en un área de 397 metros cuadrados y beneficia a 638 educandos de los turnos matutino y vespertino.

Ahí, en la colonia María Isabel, los directores de turno del plantel, Zacarías Vieyra y Felisa Godoy, externaron su agradecimiento porque, dijeron, “aunque es una escuela ya grande, merecía la atención de las autoridades. Ahora los niños podrán realizar sus prácticas deportivas bajo techo y no estarán expuestos al calor o la lluvia”.

Cabe destacar que el secretario del ayuntamiento, Alan Velasco Agüero, acudió al evento en representación del alcalde Armando García Méndez y dijo que el alcalde siempre ha sido aliado de la educación, por ello continuarán los trabajos de infraestructura en todos los planteles del territorio municipal.

Poco antes, los funcionarios referidos supervisaron el mantenimiento a módulos sanitarios en el preescolar Xochipilli (colonia María Isabel) y en la primaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la colonia San Miguel Xico II, donde fueron recibidos por maestros, alumnos y padres de familia que en todo momento externaron su alegría por los trabajos realizados para que los niños estudien en instalaciones dignas y renovadas.

Celestino Barrera y Javier Lazcano puntualizaron que durante la presente administración, Valle de Chalco ha avanzado a pasos agigantados gracias al compromiso del gobierno con el sector educativo y la voluntad política de concretar con hechos la palabra empeñada con el pueblo.