EL VALLE DEPORTIVO

En la carrera que andan los periodistas, debe haber un minuto de silencio para reflexionar sobre la enorme responsabilidad que tienen. Gabriel García Márquez

¡Históricos! Y acepto con toda la pulcritud del tema, que pensaba México no iba a lograr superar el mejor registro de medallas de oro en unos Juegos Panamericanos y justo cuando menos lo imaginaba aparecen con gallardía, autenticidad, resurgimiento, vehemencia, alta categoría, callados, lastimados, lo que quieran agregar está correcto, sin embargo, a pesar de todas las trabas, los malos manejos, las atrocidades de las disque autoridades federales, federaciones, estatales, aún con todas las limitaciones a que fueron sometidos varios atletas, deportistas y hasta entrenadores, a pesar de eso y de las mentes malignas que le hacen tanto daño al país, la delegación mexicana en Santiago 2023 superó su mejor marca obtenida en Guadalajara 2011.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya son historia. Ahora comienza el camino a los Olímpicos de París 2024, donde muchos -mexicanos- de ellos llegarán en la órbita de querer hacer más y conseguir más anales. Sin duda que con este su mejor registro de medallas de oro en la competencia continental, abre un camino menos sinuoso de lo que nunca se cansaron de permear en el escritorio, como la enemiga pública número 1 del deporte nacional, la señora que ocupa la silla de la Conade, con sus constantes ataques, maldiciones, sinvergüenzadas y vociferando pura popó, incluyendo mensajes de desprecio, bajeza -a su altura, claro- y hasta mandando a vender tuppers y calzones.

Pues para que quede bien clarito, a personas incrédulas -como yo- y otras como esa diva -ella se siente así- nos sorprende altamente que México haya sumado 52 medallas de oros, con 142 totales, títulos históricos y lo mejor: ¡14 plazas olímpicas! Superando por mucho las expectativas que se cernieron entorno a ellos, que era alcanzar una cifra -al menos- de 37 oros y lo demás era ganancia, pero esta actuación es digna de reforzar los lazos de hermandad, lucha, entrega, coraje y sobretodo amor propio y por nuestra nación, que sufre las embestidas y maldades de quienes se creen dueños de la verdad absoluta y verdadera, cuando lo razonable salta a la vista, y por favor, por piedad, no les crean a quienes salen ahora a señalar que siempre se les ha apoyado, que han estado cerca, que cambian las apariencias y realidades, patrañas! no les crean ni el reconocimiento falso de una actuación de la cual se cuelgan para sus maléficos planes, congruencia le llaman y se dice, al menos en este Valle sé y sabemos que lo mejor esta por venir, aaaah pero cómo tarda y a veces duele…

En otro Valle, que asombro e indignación me ha causado y seguro a ustedes también, el saber que existen los reporterillos de escritorio, los llamados recorteros, quienes a su usanza no hilan un hecho real y a cambio les da por acomodarse bien y mirar las redes sociales para recrear un escenario ficticio y después, exponer con mucha y sobrada estima, a grado de padrotes del micrófono, porristas vestidos de todo menos de comunicadores, gritones y sabelotodo, causan lástima y enfado, porque denigran esta hermosa profesión.

Los hechos que se suscitaron con un “x” en una conferencia de prensa virtual con Fernando Ortíz, hoy técnico del Monterrey, evidencia la falta de profesionalismo, capacidad, compromiso y entrega total, cuando a pregunta expresada le responden al C. Venegas, que mejor le va a informar él -el Tano- a lo cual replica que: […esquede eso vi en la app de la liga…] no, no, nono, no mmssssssss!!! estallo de ira al recordarlo, porque obviamente vi el video circulando un par de veces para constatar, una vez más, que como el susodicho, hay otros que se lo pasan igual, sin ver un partido, sin leer una nota, y solo al ay se va, en cambio, dichosos quienes estudiamos y preparamos para un frente profesional, a veces salen bien las cosas, otras no tanto, empero, ser profesional no es opción, es lo único!!!

Pásenla bien!!!