Demandan a diputado por violencia política de género

Huixquilucan, Méx.- Irheri Karolina Garduño, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum y a las Legisladoras de Morena a no respaldar al diputado José García García,  quien ha ejercido violencia de género político en contra de ella, además de calumnias y difamaciones. Exige que sea separado de su cargo de diputado mientras se investigan los hechos.

El diputado federal por Morena, José Antonio García García, enfrentará una denuncia por difamación, calumnias y violencia política de género, en agravio de Irheri Karolina Garduño, servidora pública en el gobierno municipal de Huixquilucan. 

La víctima, hizo un llamado a las diputadas federales de Morena y a la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, para que no respalden a un violentador de mujeres y la apoyen para que, José Antonio García García, sea separado de su cargo durante el tiempo que duren las investigaciones.

 La víctima destacó que, el legislador, aprovechándose de su cargo, la acusó sin pruebas y con una clara intención política, toda vez que sus acusaciones sin fundamento la colocan en un alto grado de vulnerabilidad, por eso el llamado a las legisladoras federales morenista para que no permitan en su partido, a un difamador y violentador de mujeres. 

Durante el proceso que iniciará, dijo, quedará demostrado la clase de persona que es el diputado José Antonio García, cuya ambición por un cargo público y escudándose en el fuero, difama, calumnia y violenta a las mujeres.