Transportistas Antorchistas realizan campañas para bachear

San José del Rincón, Méx.- Ante el mal estado de las carreteras y avenidas en el municipio de San José del Rincón que han provocado inconformidad de los ciudadanos, transportistas adheridos al Movimiento Antorchista Nacional (MAN) se organizaron y realizaron campañas para bachear los hoyos, que se han ido agravando con la precipitación de las lluvias de los últimos días.

El líder Antorchista en San José del Rincón, Argel Hernández Bernal, comentó que han acudido en varias ocasiones al ayuntamiento, que encabeza Ana María Vázquez Carmona, a solicitar mantenimiento y pavimentación para las calles; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad del gobierno municipal ha respondido.

Por lo que, al no obtener respuesta por parte de las autoridades locales: “Los transportistas y ciudadanos organizados hemos realizado diversas acciones para la reparación de los baches de la avenida principal del municipio, así como de las principales vías terrestres que nos comunican con los municipios de Villa Victoria y El Oro”, señaló.

“La obligación de las autoridades es trabajar por el bienestar de las familias y una de las prioridades es el bacheo, sin embargo, en el municipio esta situación se ha convertido en un verdadero problema”, indicó.

Dijo que en la zona, existe un intenso tránsito por la conexión de los municipios ya mencionados; y el hecho que las calles tengan mal pavimento y estén llenas de baches agrava el problema.

“Ante ello, Antorcha seguirá exigiendo la reparación de dichas vías de comunicación para beneficio de las familias de nuestro municipio y de los que transitan en estas, para llegar a otros municipios vecinos”, dijo Hernández Bernal.

Por lo que, los transportistas y ciudadanos hacen un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para que atiendan la problemática ya mencionada, los orificios de diferentes tamaños y profundidades que adornan los caminos han ocasionado daños a sus llantas y rines, averías que pueden costar desde mil hasta 4 mil pesos.