GRILLANDO

Recuerdo que cuando vivía en el antiguo Distrito Federal, hoy Ciudad de México, lo más fácil para transportarme era a través del Metro, un servicio de calidad, pues te ahorrabas tiempo, estacionamientos y hasta seguro era.

Lamentablemente en la actualidad la realidad del Metro no es la que todos quisiéramos, pues el servicio se ha ido degradando, sin embargo, ante las demandas de nuestra metrópoli este servicio de transporte está obligado a crecer para conectar la capital del país con el Estado de México.

Por ello, me parece oportuna la propuesta que hizo a diputada CLAUDIA DESIREE MORALES a nombre del grupo parlamentario del Verde Ecologista, para reformar la Ley de Movilidad con el objetivo de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro se extienda a la entidad en la zona metropolitana

De igual forma, estas reformas son para que nuestra entidad cuente con un transporte público sostenible e incluyente en los 125 municipios, por lo que la Secretaría de Movilidad deberá contar con una infraestructura incluyente que beneficie a las personas con discapacidad, mayores, mujeres y niñas y niños.

Nos urge cambiar el sistema de transporte público en el Estado de México, ya que desafortunadamente tenemos uno de los peores del país tanto por su servicio, su costo y no se diga lo inseguros que se son en todos los sentidos, de ahí que a través de la ley se le ponga un alto a la mafia transportista y se haga algo para que los mexiquenses podamos estar mejor conectados.

Ojalá que pronto pasemos de la Ley a los hechos para que sea una realidad el ordenamiento del transporte público en la entidad, una demanda que lleva décadas y que por la corrupción e inoperancia de las autoridades se toleraron mafias que hoy no solo dan un pésimo servicio, sino que son un riesgo para todos los usuarios y quienes se cruzan con ellos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es precisamente de un lamentable accidente que se suscitó el miércoles en donde el chofer de camión de la línea Adolfo López Mateos y con número económico 50, atropelló a una joven en el cruce de avenida Las Torres esquina con Pino Suárez, precisamente donde se ubica la estación del Tren Interurbano.

La imprudencia de estos cafres del transporte público mexiquense, le arrebata la vida a una jovencita, algo común que padecemos diariamente emanado del hecho de que tenemos uno de los peores servicios del transporte público de todo el país.

Hace poco el familiar de una víctima mortal de la imprudencia de uno de estos cafres, me decía que los afectados por la mafia transportista deben protestar de una forma más severa, inclusive me compartía que hay un grupo de afectados que ante la impunidad de esta mafia plantea tomar las salidas de los paraderos y prohibir la circulación de estos cafres hasta que exista un compromiso de seguridad y de buen servicio, lo anterior ante la mirada pasiva de una autoridad que no hace nada al respecto.

Cabe destacar, que el asesino de esta jovencita salió huyendo del lugar, un crimen por el que no responde la línea de autobuses, ni quien maneja la chatarra de camión, una impunidad que opera en todos los sentidos, por eso manejan rápido, por donde tienen prohibido y agreden a la gente siendo uno de los cánceres más graves que padecemos como sociedad y que urge poner en orden.

 GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

Un calvo odioso de nombre ERUBIEL ARENAS que además era cojo y tenía una pata de palo, es invitado a una fiesta de disfraces en Toluca, pero no quiere que se noten sus defectos, por lo que escribe una carta a una tienda de disfraces para que le recomienden algo. Tres días después recibe un paquete con un pañuelo y un disfraz de pirata, y adjunta una carta que decía: Estimado señor ARENAS, en el paquete le enviamos un disfraz de pirata. El pañuelo debe cubrirle su calva, de modo que no se notará y su pata de palo debe reforzar el disfraz, haciéndolo parecer más real…

ERU se enfada al ver que están haciendo énfasis en su pata de palo y escribe una carta de queja. Dos días después recibe otro paquete que decía: Estimado señor Arenas, aquí le enviamos un disfraz de cura. Esto debe disimular su pata de palo, que nadie notara. Por otra parte, su calva hará que sea más real el disfraz…

ERU se enoja todavía más al ver que dejaron de fijarse en su pata de palo para hacerlo con su calva y escribe otra carta de queja.

Tres días después recibe otro paquete: Estimado señor ARENAS, aquí le enviamos un paquete de caramelo, le aconsejamos que se lo eche completo en la cabeza, se meta su pata de palo por el culo y vaya disfrazado de manzana acaramelada…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]