Dan prisión domiciliaria a Jesús Murillo

Ciudad de México.- Este jueves, un juez federal concedió a Jesús Murillo Karam el beneficio de continuar su proceso por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración pública por el caso Ayotzinapa, en prisión domiciliaria.

Sin embargo, el extitular de la Procuraduría General de la República aún no podrá salir de la cárcel debido a que permanece vigente la medida de prisión preventiva justificada, que le fue impuesta en el segundo proceso que enfrenta, también relacionado con la desaparición de los 43 normalistas, en el que se le imputó tortura y desaparición forzada.

Este fallo fue emitido por el juez de control José Rivas González, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en una audiencia celebrada en la que consideró la edad avanzada del exfuncionario y su deteriorado estado de salud para determinar que ya no se acredita el riesgo de fuga que inicialmente alegó la Fiscalía General de la República para obtener la prisión preventiva justificada.

Por ello, impuso otras medidas adicionales como la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a cualquier aeropuerto.

El cambio de medida cautelar no podrá ejecutarse aún, Murillo Karam permanecerá internado en la Torre Médica de Tepepan, en la que se encuentra desde el pasado 30 de junio mientras consigue modificar la medida en el segundo proceso que tiene en su contra.