Regidor morenista protesta en Cabildo de Toluca con boca sellada

Toluca, Méx.- Después de que en sesión de Cabildo de Toluca, al décimo regidor de Toluca, Mario Hernández Cardoso, no lo han dejado expresar las múltiples denuncias que han llegado hasta él por parte de habitantes del municipio, en protesta, acudió a sesión edilicia con la boca sellada y con un cartel donde denuncia que existe censura.

Ya en conferencia de prensa, el regidor morenista dijo que decidió cerrar la boca porque es la postura que desea el presidente, “le dimos gusto, pero tal parece que tampoco estuvo conforme”, señaló.

Dijo que se ha tenido que amparar ante las instancias estatales y federales, para que la actual administración le dé información en el rubro de obras públicas, seguridad, incluso de la comisión de discapacidad que preside. “Corrieron al director del área y hasta el momento no se me notificó cual fue el motivo”, denunció.

Dijo que existen presuntas irregularidades al interior de la administración. “En lugar de fabricar temas en mi contra, debe de trabajar en serio, pues el alcalde utiliza los eventos del ayuntamiento para promocionar su imagen y solicitar a los ciudadanos el apoyo para reelegirse”, dijo.

Hernández Cardoso, señaló que otro asunto importante que se debe dar a conocer, es la justificación de la destrucción de la ciclovía que se encontraba sobre la avenida de Hidalgo, misma que le costó al ayuntamiento casi 10 millones de pesos.

Denunció que el daño que sufrió la ciclovía de la calle Hidalgo, nadie dijo nada ni sabe nada, “Pero yo por pintar líneas y cajones de parquímetros virtuales, junto con vecinos de colonias del centro de Toluca, me detienen con un gran operativo policíaco, por lo que no entiendo qué medidas se van a tomar con el daño de patrimonio municipal como lo es la ciclovía”, apuntó.

Finalmente, denunció que la Sesión de Cabildo “extraordinaria” sólo sirvió para aprobar la operación del restaurante bar que operará en el festival Hell and Heaven el fin de semana.