GRILLANDO

Estos días en el planeta, y no se diga en México, son llenos de misticismo y magia, algo que siempre hemos palpado de cerca en el Valle de Toluca donde apegados a las tradiciones esperamos a nuestros muertos con la ilusión de que vendrán a visitarnos. 

Por ello, las autoridades estatales y principalmente municipales, han anunciado operativos en los panteones mexiquenses, donde se espera la afluencia de miles de personas, incluso en algunos casos, se tienen considerados operativos durante la madrugada, toda vez que la gente se queda a velar a sus difuntos entre la luz de las velas, las flores de cempasúchil, el café de olla y la comida tradicional. 

Así que la recomendación a que la gente viva esta tradición con orden y respeto a los demás, se los dice alguien que vive cerca del panteón municipal de Toluca, donde en estas fechas tenemos que tolerar a los maleducados que se estacionan en lugares prohibidos y tiran toneladas de basura, pues se les hace fácil arrojar todo a la calle o a las banquetas. 

Vivamos con empatía nuestras tradiciones, respetando a los demás, sin abusar del alcohol y entendiendo que estas fechas tienen una simbología espiritual, aquella que nos haga valorar la vida para ser mejores personas, no todo lo contrario como lamentablemente vemos en un país donde muchas personas quieren imponer la ley del gandalla o del transa. 

Así que bienvenidos sean nuestros muertos, que su visita nos haga valorar la vida, entender la importancia de dejar un buen legado, pues más que nunca nuestro México demanda de la solidaridad y el buen corazón de todos para que podamos salir adelante, más en estos momentos donde estamos viviendo escenarios complicados. 

LA GRÁFICA DE HOY 

Del comunicador DIONEY HERNÁNDEZ, es del partido que se jugó en el estadio “Nemesio Diez” entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y el Puebla, donde a pesar del frío otoñal pudimos vivir de forma cálida la emoción del futbol. 

Desafortunadamente los choriceros vivieron una noche de Halloween, pues el Puebla les propinó una dolorosa derrota por la mínima diferencia gracias a un penal que cobró GUILLERMO MARTÍNEZ y que hace retroceder a los escarlatas en la aspiración de entrar de forma directa a la liguilla.

Lamentablemente esta noche de terror pasó por la bipolaridad de un Toluca que en dos días se olvidó de jugar, pues la mayoría de los jugadores demostraron una actitud displicente sumado a un pésimo arbitraje de ÓSCAR MACÍAS ROMO, que una vez más nos hace pensar en la mano negra del arbitraje en el futbol mexicano y que no dudo vaya de la mano de las casas de apuestas.

Así que ni hablar, los Diablos se vieron mal en lo que debía ser una noche infernal y ahora cerrarán el torneo de visita ante Santos y Mazatlán en dónde estarán obligados a sumar puntos si es que quieren evadir el mediocre repechaje del futbol mexicano.

GRILLANDO buena

Y VA DE CUENTO 

Un argentino de nombre CHRISTIÁN PIRIZ, se saca la lotería y lo primero que hace es ir a una agencia de autos con el deseo de comprar un último modelo de lujo.  

El vendedor de nombre AGUSTÍN GONZÁLEZ, le muestra uno y le dice: Aquí tiene el ZR, un nuevo modelo que acaba de salir y que tiene de todo, 400 caballos, asientos de cuero transpirable y calefactables, interior de titanio y madera noble, nevera, pantalla, ordenador, GPS, voz inteligente y mucho más. ¡Y lo mejor de todo, es que cuando tiene una avería, él mismo se para y toma las medidas necesarias para solucionarla, todo sin necesitar su intervención! 

Impresionado PIRIZ le dice: ¡Carajo, Che! ¡No había oído nunca nada similar! ¡Me lo quedo! 

Total que el individuo sale con su flamante coche nuevo y se dirige a casa para enseñárselo a su familia, cuando a 200 metros de la agencia el coche pone las intermitentes, se para y empieza a abrir y cerrar rápidamente todas las puertas.  

PIRIZ se encabrona y grita: ¡Que poca madre, Che! Vaya porquería de auto que me han vendido… 

En eso le interrumpe la voz del auto y le dice: Tú también no chingues, pinche argentino, vaya pedo que te has echado… 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]