GRILLANDO

Ayer mi amigo y socio HUGO ALVARADO me mandó fotografías y videos de la situación que se vive en Acapulco, lo anterior, después de que acompañó a mi otro amigo CÉSAR TUMALAN a ver cómo estaban sus padres que lamentablemente vivieron los estragos del huracán “Otis” que han sido catastróficos para miles de personas.  

Las palabras se quedan cortas ante los hechos y más ahora donde a la tragedia del desastre natural hay que sumar la actitud de algunos miserables que se han dado a la tarea de saquear negocios, centros comerciales y ahora lo están haciendo con las casas, algo lamentable y que demanda la presencia de las autoridades que ha sido insuficiente.  

Ante este escenario los mexicanos debemos unirnos y no dejar de apoyar, entender que si ya cooperamos, pues habrá que hacerlo otra vez, incluso todas las semanas y por ello es que debemos de empezar en lo personal, a través de nuestros amigos y grupos más cercanos para conminarlos a llevar víveres a los centros de acopio. 

En Médica Integral Odontológica y en Casa Musas de Toluca, nosotros estamos reuniendo víveres para llevarlos a la Cruz Roja que ha demostrado ser uno de los canales más confiables, por ello invitamos a quien guste sumarse a seguir apoyando, pues estamos obligados a respaldar a nuestros hermanos de Guerrero que la están pasando mal. 

Guerrero y Acapulco deben salir adelante, sin embargo, con apoyo y solidaridad será más rápido el proceso, de ahí la imperante necesidad de que entendamos que la gente demanda apoyo y no solo será cosa de una vez, sino un apoyo constante hasta que puedan retomar sus vidas. 

LA GRÁFICA DE HOY 

Es de este camión del transporte público que me encontré en la colonia Jiménez Gallardo de Metepec y al que de plano le vale madre la normatividad, pues como podemos ver, no sabemos de qué línea es, qué número tiene y sus placas están tapadas, ya que está forrado de publicidad.  

El tema, es que si hay una emergencia, no hay forma de reconocer a estos cafres que ahora aprovechan la publicidad para violentar la norma y cada vez más transitar de forma impune afectando a los usuarios y a quienes tenemos la mala fortuna de toparnos con uno de los peores sistemas de transporte público de todo el país.  

Precisamente hace unos días el secretario de Movilidad, DANIEL SIBAJA hizo una invitación a los ciudadanos para denunciar los actos de corrupción y extorsión en el transporte público concesionado y en los servicios de arrastre, salvamiento, guarda, custodia y depósito de vehículos, inclusive se comprometió a que en menos de 76 horas habrá solución a las quejas por lo que puso a disposición el celular 7222280498 para que la gente escriba vía WhatsApp al Departamento de Quejas de la SEMOV. 

Por lo pronto, le dejo al secretario DANIEL SIBAJA esta bonita postal donde queda en evidencia como los concesionarios del transporte público abusan, violentan la norma y transitan a través de la impunidad, algo que debe cambiar en el Estado de México, pues la mafia de los transportistas incumplidos es uno de los cánceres que más nos afectan. 

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Un tipo de buen vestir y con unos tragos encima, de nombre ERICK LUCIO, baja del ascensor del edificio en el que vivía y se encuentra con el portero de nombre RENÉ PLIEGO a quien le confía  un secreto por lo que le dice: Este domingo fui al departamento de la viudita del cuarto piso y tuve sexo desenfrenado con ella, el martes me acosté con la divorciada del séptimo piso y esta noche tengo arreglado visitar a la pelirroja de la planta baja… 

En eso el portero RENÉ PLIEGO le dice: ¡Ay! Don ERICK. ¡Entre usted y su esposa van a acabar con todo el edificio! 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]