Encabeza alcaldesa de Naucalpan ceremonia de graduación de cadetes de la Academia de Policía

Naucalpan, Méx.- Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan encabezó la mañana de este lunes, la Graduación de la 2a. Generación de la Academia de Policía, y al dirigirse a las 24 mujeres y 47 hombres que concluyeron su Curso de Formación Inicial, les dijo que Naucalpan vive tiempos complejos en materia de Seguridad.

“Hoy más que nunca, nuestros vecinos exigen policías basados en la integridad, el respeto y la ética que requiere esta profesión. En ustedes, jóvenes, recaerá el deber activo de regresar la paz y la tranquilidad a las familias naucalpenses.

La alcaldesa comentó que, al inicio de su administración, encontró una situación crítica en la corporación policial.

“Teníamos una policía abandonada por administraciones anteriores, falta de equipamiento adecuado y una Dirección de Seguridad que no tenía ni los vehículos necesarios para cubrir todas las secciones de Naucalpan. Además, recibimos un municipio sumido en la peor crisis financiera de su historia. En los momentos de mayor desafío se revela la capacidad de un gobierno. En mi gobierno sabemos que los grandes retos requieren estrategias coordinadas y acciones razonadas”, dijo.

De esta forma, señaló que como ya lo ha dicho el comisario Pablo Rosas, desde el primer momento tomó la decisión de actuar conforme a los recursos con los que cuenta el municipio.

“Implementamos políticas de orden, responsabilidad financiera y colaboración entre el gobierno, los ciudadanos, las asociaciones civiles y el sector privado. Así los quiero recordar, con esas caras alegres, de satisfacción por haber culminado su curso de formación inicial y por ingresar a una corporación que quiere dar lo mejor de sí para los naucalpenses”, expresó la alcaldesa Angélica Moya Marín a los 71 cadetes que conforman la segunda generación de la Academia de Policía Municipal.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, reconoció que no cualquiera puede ser policía, por lo que seleccionaron los mejores perfiles para forjar la corporación que demanda la sociedad, ajena a esquemas de corrupción y cuyos elementos sean verdaderos agentes de cambio.

Agregó que los egresados de esta segunda generación de la Academia de Policía Municipal, 24 mujeres y 47 hombres, podrán cumplir el sueño de muchas personas, que es convertirse en héroe real, “con uniforme, pero sin antifaz, que entenderá y resolverá todo tipo de auxilio y generarán proximidad”.

Recordó que los cadetes concluyeron el programa teórico-práctico de 972 horas de formación inicial, con materias especializadas como prevención del delito y vinculación social, acondicionamiento físico, derechos humanos, uso de la fuerza y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, primer respondiente, armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, entre otras.

En representación de los graduados, la cadete Viviana López López, quien obtuvo promedio de 9.42, expresó que fueron meses de ardua labor y esfuerzo, durante los cuales “además de aprender, comprendimos el significado del compañerismo, la unión, el espíritu, la lealtad y la vocación por ayudar”.

Consideró un honor concluir su capacitación y exhortó a sus compañeros “a que salgamos de esta Academia con una firme convicción de ayudar.