Sergio Pérez no pudo brillar en el Gran Premio de México

Ciudad de México.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez no tuvo la mejor de las actuaciones en el Gran Premio de México, donde tuvo que abandonar la carrera por un contacto con Charles Leclerc, hecho que terminó con las ilusiones del mexicano de alcanzar el podio.

La acción de Sergio “Checo” Pérez comprometió su actuación en casa y ante su gente, el Gran Premio de México tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el tapatío tuvo un contacto con Charles Leclerc y tuvo que retirarse de la carrera.

El incidente entre el piloto Azteca y el español, tuvo lugar en la curva número uno de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Pérez buscó una maniobra de alto riesgo que terminó por limitar su participación del evento.

Por lo anterior, Pérez tuvo que meterse a boxes para resarcir el daño que sufrió el RB19, aún así, en todo momento la afición que acudió a presenciar el Gran Premio de México se le brindó a Pérez, el gran consentido de los mexicanos, aún y cuando se esperaba algo más del tapatío.

Por lo ocurrido, el Azteca reconoció que la maniobra fue muy arriesgada, sin embargo, dijo que no se arrepiente por lo hecho, aseguró que en caso de haber salido bien librado se hubiera puesto en la punta y todo hubiese cambiado.

Pérez se quedó con las ganas de cumplir con su gran sueño, el de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y darle una victoria a todos los mexicanos. Tras 71 vueltas en el Gran Premio de México 2023; Max Verstappen de Red Bull, se posicionó en el primer lugar y consiguió el campeonato de la Fórmula 1 de la temporada 2023, el segundo lugar fue para Lewis Hamilton de Mercedes; mientras el podio se llena con Charles Leclerc de Ferrari, que llegó en la tercera posición.