GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 30 octubre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
El fin de semana estuvo marcado por los videos y declaraciones de las personas que sufrieron el impacto del meteoro “Otis” en Acapulco y en Guerrero, una tragedia que a su paso dejó muerte, heridos e innumerables pérdidas materiales, algo que nos deja un escenario desolador para esta entidad que de por sí ya sufría una pobreza grave.
Por ello, creo que es importante que todos pongamos nuestro granito de arena y aportemos algo a los centros de acopio, muchos de ellos impulsados por las autoridades como lo es el caso del Gobierno del Estado de México o la Cruz Roja mexiquense que desde el primer día de la desgracia empezaron a recibir víveres.
Incluso, el Congreso mexiquense también anunció su solidaridad a través del presidente de la Junta de Coordinación Política, ELÍAS RESCALA JIMÉNEZ, que junto con sus compañeras y compañeros diputados instalaron un centro de acopio en la Cámara de Diputados donde de inmediato ellos cooperaron y ahora piden a los empleados y sociedad, sumarse a esta causa.
Recordemos que lo que se debe llevar a los Centros de Acopio son productos no perecederos y enlatados como aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa atún, sardinas, chocolate en polvo y sopas instantáneas, así como papel higiénico, jabón, pasta dental, toallas femeninas, y productos para el aseo corporal. Asimismo, escobas, cloro, guantes de plástico, fibras y cepillos, entre otros artículos para la limpieza del hogar.
Nuestros hermanos guerrerenses pasan momentos complicados y la solidaridad mexicana, que siempre ha sido un sello en los momentos más difíciles, es fundamental por lo que es importante que sigamos donando y apoyando con la confianza de que todo llegue pronto y alivie un poco el dolor que hoy sienten aquellos que perdieron un ser querido o su patrimonio.
LA GRÁFICA DE HOY
Del joven comunicador y fotógrafo DANIEL ARRIAGA alías el “Chinanzki”, son de su debut en el césped sagrado del estadio Nemesio Diez en donde se llevó a cabo el partido entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y el San Luis Potosí.
El equipo escarlata tuvo una semana agitada por el cambio de entrenador, la salida de IGNACIO AMBRIZ y el relevo de CARLOS MARÍA MORALES, uno de los jugadores iconos de la historia del equipo y que es sinónimo de aquella época en la que se jugaba por nota, se era protagonista, se llegaba a finales y se ganaban campeonatos.
Por ello, hay que aprovechar el ADN ganador para que el Toluca cierre el torneo con fuerza para calificar en los primeros lugares, evitar la repesca y entrar directo a la liguilla en la que indudablemente el objetivo es lograr la anhelada copa número once.
La visita del equipo San Luis era un riesgo aún siendo locales en el infierno, sin embargo, el Toluca logró hacer un buen partido y a través de dos goles de JESÚS ANGULO y uno del debutante ABRAHAM VILLEGAS, lograron una importante victoria de 3 goles a 1, misma que los ayuda a subir en la tabla general, por lo que ahora el objetivo debe ser sumar otras tres unidades ante el Puebla el próximo martes.
Confiemos en que el cambio de entrenador también represente un cambio de ánimo, de energía y principalmente de compromiso por parte de los jugadores para que de esta manera los Diablos Rojos cierren bien el torneo y renazca la ilusión de que el Toluca es un importante aspirante al título y su noble afición pueda disfrutar de una copa más en las vitrinas del club.
Y VA DE CUENTO
La esposa regresa a su casa muy temprano y encuentra a su marido, JORGE CASTILLO, en la habitación haciendo el amor con una mujer bella y espectacular por lo que le dice: ¡Desgraciado, mal nacido, infiel! ¿Qué haces? ¿Cómo te atreves a hacerme esto a mí, a tu esposa?
JORGE le dice: ¡Espera un momento! Antes de decidir, por lo menos escucha lo que pasó. Mientras volvía a casa en el auto, esta joven me pidió que le diera un aventón. La vi tan indefensa que accedí a llevarla. Noté que estaba muy delgada, mal vestida y sucia. Me contó que hacía tres días que no comía. Con gran compasión y dolor, la traje para casa y le recalenté los tallarines que te preparé anoche y que no te comiste porque engordabas y la pobre chica prácticamente se los devoró.
Luego, como estaba muy sucia, le dije que se bañara. Mientras se duchaba noté que su ropa estaba sucia y rota, así que se la tiré a la basura.
Para que se vistiera le di esos jeans que hace años no usas porque te quedan apretados, la blusa que te regalé para el aniversario y que no usas porque tuve mal gusto cuando la escogí y no te gusta, el suéter que te regaló mi hermana para la Navidad y no usas para molestarla, y las botas que te compraste en esa lujosa zapatería y que nunca más te pusiste desde que tu amiga se compró unas iguales.
Al final, cuando la joven se iba muy agradecida la acompañé a la puerta, pero en ese mismo momento se volvió y con los ojos llorosos y con voz entre cortada me preguntó: ¿No tendrá usted otra cosita que su señora ya no use?
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]