Técnicos de urgencias Cruz Roja EdoMéx ayudarán a afectados en Acapulco

Toluca, Méx.- Un total de 15 técnicos en urgencias médicas especializados de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana partieron con destino a Acapulco, Guerrero, para apoyar las tareas de asistencia a la población afectada por el huracán Otis que causó estragos en la Costa Grande del estado de Guerrero, a bordo de tres ambulancias y dos camiones de Rescate Urbano.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, deseó éxito al personal especializado en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Rescate Vertical, Rescate Urbano y Atención Hospitalaria de las Delegaciones Locales de Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlán México y Toluca que asistirán a la población damnificada por el fenómeno meteorológico.

Forastieri Muñoz refrendó el compromiso de Cruz Roja Mexicana, de estar siempre al lado de quien necesita a esta institución, sin distinción de ningún tipo y con el objetivo de salvar vidas, mitigar el dolor y las necesidades humanas.

Por otra parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana anunció que, por instrucciones de la Sede Nacional de la institución, este viernes 27 de octubre, a partir de las 08:00 de la mañana, se abrirán cinco Centros de Acopio para colectar víveres, material de higiene personal e higiene doméstico que se canalizarán directamente a los damnificados del huracán Otis.

Los Centros de Acopio en el Estado de México se ubicarán en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Naucalpan, Huixquilucan y Cuautitlán México, así como en Lilas, Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, los cuales operarán de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, y serán atendidos por personal de las Coordinaciones Locales de Damas Voluntarias, Juventud, Socorros y Veteranos.

Las personas que quieran colaborar pueden donar: atún, agua embotellada, frijoles enlatados, vegetales mixtos enlatados, café soluble, leche en polvo, pan, alimento para bebé, avena, cereales, jugos, galletas, frutas enlatadas, alimento para mascotas.

También reciben productos sanitarios como: gel antibacterial, agua oxigenada, algodón, pañales para bebé y adulto, toallas sanitarias, jabón de baño, cepillo y pasta de dientes, papel higiénico, insumos de limpieza, toallas húmedas, toallas de papel sanitas, jergas, vendas, gasas, cubrebocas y cloro.