GRILLANDO

Cuando usaron la divisa de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” en la Revolución Francesa sabían que esas tres palabras eran claves para que cualquier sociedad o nación pudiera salir adelante, algo que pareciera se ha olvidado en muchos lugares por tantas pasiones políticas que al final no ayudan en nada a los pueblos.

Esto lo comento, porque me parece positivo que el secretario general de Gobierno del Estado de México, HORACIO DUARTE se haya reunido con el coordinador parlamentario del PAN, ENRIQUE VARGAS, con el objetivo de fortalecer el diálogo con las distintas fuerzas políticas para construir los acuerdos que permitan avanzar hacia la transformación que requiere nuestra entidad, reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre los proyectos prioritarios del gobierno que encabeza la gobernadora mexiquense DELFINA GÓMEZ.

Hace unos días, el secretario general de Gobierno también se reunió con el coordinador parlamentario priista ELÍAS RESCALA, un ejercicio de diálogo con los partidos políticos que deben generar los acuerdos para trazar el mismo rumbo, aquel que debe estar enfocado a mejorar el nivel de vida de los más de 17 millones de mexiquenses.

A pesar de que el próximo año estará marcado por las elecciones federales y locales, confiamos en que la madurez, el respeto y el trabajo conjunto sean la constante que nos permita solucionar nuestros problemas y avanzar en los retos que tenemos, pues finalmente una entidad tan compleja como la nuestra demanda de la suma y el esfuerzo de todos, algo que se puede lograr siempre y cuando exista la voluntad de trabajar a favor de las mayorías.

LA GRÁFICA DE HOY

Nos recuerda el pasado y el presente para conmemorar el XXIX Aniversario del equipo de futbol Lagartos de Toluca, escuadra amateur que a lo largo de todo este tiempo ha jugado en las principales ligas del Valle de Toluca generando una familia que a través del deporte encontró fraternidad, amistad y salud.

Nunca imaginé que el día que mi amigo GERMÁN GARCÍA SALGADO me dijo que formáramos un equipo de futbol derivara en aspectos tan positivos a lo largo de ya casi tres décadas, mismas en las que mi hermano, socio, amigo y compadre HUGO ALVARADO, me ha apoyado en lo económico y humano para que nuestro equipo sea un referente deportivo en el llano y en el barrio, donde hemos vivido momentos especiales, algunos felices, otros amargos por las derrotas y unos más llenos de risas y  platicas que alimentan el alma y el corazón.

A lo largo de estos 29 años ha pasado de todo dentro y fuera de las canchas, sin embargo, Lagartos me ha enseñado lo importante que es el deporte para reconstruir el tejido social y más en un país como el nuestro que demanda mantener a sus jóvenes sanos, inteligentes y alejados de las adicciones.

Por ello, solo me queda felicitar a todos los Lagartos que a lo largo de este tiempo han vestido nuestra playera y a las familias que siempre nos han apoyado siendo parte fundamental de nosotros, todo gracias a un equipo de futbol que logró entender la importancia de la unidad y la amistad para ser fuertes dentro y fuera de la cancha.

Y VA DE CUENTO

Un joven de Toluca, de nombre PACO GARCÍA, llevaba a su novia de regreso a casa en un día en el que hacía un frío enorme y de pronto se les poncha una llanta. El joven baja de su auto y empieza a cambiarla. Después de un rato sube al auto y le dice a la novia: ¡Estoy muerto de frío! ¡Ya casi no siento mis manos!

La novia le comenta: ¡Pues mételas en medio de mis piernas para calentarlas!

La muchacha se sube el vestido y le permite al joven que ponga sus manos entre sus muslos y después de un rato el joven PACO le dice: ¡Ya! ¡Ya las siento mejor! Déjame terminar de cambiar la llanta.

El joven termina de cambiar la llanta y al entrar de nuevo al auto, la muchacha le dice con visibles ganas: Amor, ¡parece que tus orejas están también terriblemente frías!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO