Los Artesanos perdieron en calidad de visitantes

Metepec, Méx.- En un partido cerrado y de mucho contacto físico, los Artesanos de Metepec perdieron por la mínima diferencia ante Avispones de Chilpancingo, el juego tuvo lugar en el Estadio General Vicente Guerrero, donde se jugó a 30 grados centígrados y los oriundos de Metepec nunca dejaron de correr en busca del empate.
Al minuto 27, los Artesanos de Metepec no pudieron concretar la posibilidad más clara de todo el partido, cuando el futbolista con el número 31 en el dorsal, Carlos García Balcázar peleó una pelota por arriba y se la acomodó a placer, sin embargo, frente al portero no pudo terminar la obra con la anotación porque mandó su disparo a centímetros del poste.
Los locales tuvieron la oportunidad de hacerle daño a la “Ola Morada”, sin embargo, Christian Corona rechazó una pelota y aunque la esférica le quedó al delantero rival, no pudo acomodar la pelota al fondo de las redes.
Cuando agonizaba el primer capituló, Erick García robó una pelota en el medio campo y prolongó la redonda para Pedro Cárdenas, quien mandó un pase al “Artesano del Gol”, Joab Ruiz, quien la prendió sabroso, sin embargo, para su mala suerte, el guardameta detuvo el impacto.
Para la segunda parte, el ritmo de juego se hizo más intenso y ambos clubes pelearon con pasión cada pelota dividida, la diferencia en el marcador la hizo el jugador con el número 8 en la espalda, Fernando Oliveros, al minuto 23 del complemento, en un servicio de manos que logró desviar para vencer a Corona que, a pesar de la estirada, no pudo evitar que la pelota terminara en el fondo de las redes.
Con el gol, los Artesanos de Metepec se fueron al frente en busca del empate, Juan Carlos “El Oso” Pedroza echó toda la carne al asador e hizo algunas modificaciones, para su mala fortuna, el tiempo se le agotó a los de Metepec, así como la imaginación para hacerle daño a los guerrerenses que terminaron con todos sus hombres defendiendo su portería y después de 90 minutos, con el triunfo de 1-0.
Por la derrota, los Artesanos de Metepec se quedaron con 13 unidades en la tabla general de la Liga Premier Serie B. El próximo juego de la “Ola Morada” será ante los Tuzos del Pachuca en Metepec, en la cancha del Instituto Tecnológico de Toluca.