Descalificación de Hamilton y Leclerc, beneficia a “Checo” Pérez

Ciudad de México.- En un fin de semana de muchos cambios y emociones, además de ser cierre de temporada, los aficionados de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austin fueron testigos de cómo Lewis Hamilton y Charles Leclerc, fueron descalificados después de haber subido al podio, lo anterior por incumplir con las normas establecidas de la F1. El hecho benefició al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez que sigue en la pelea del campeonato de pilotos.

Tras las descalificaciones, Sergio Pérez logró remontar cuatro posiciones para quedar en la cuarta plaza, Max Verstappen se quedó con el primer lugar; mientras que el podio lo completó Norris y Sainz.

En primera instancia, Lewis Hamilton y Charles Leclerc habían ocupado el podio en segundo y tercer sitio, sin embargo, fueron descalificados del GP Austin por errores técnicos en su monoplaza, eso benefició a Sergio Pérez porque avanzó a la cuarta posición de la carrera y aumentó su ventaja en el sub campeonato de pilotos a 39 unidades.

La descalificación tuvo que ver con el plank, una pieza de madera debajo del bólido con una altura máxima de 10 milímetros para la carrera, la cual incumplió con las normas establecidas, por lo que todos los pilotos que terminaron detrás de Lewis y Charles ascienden en las posiciones finales.

Fue un fin de semana de muchas emociones y una dura prueba, donde el piloto mexicano, Sergio Pérez estuvo a nada de regresar al podio, sin embargo, se quedó en el cuarto lugar de la Fórmula 1, pero, en las próximas 4 carreras deberá brillar para no perder su posición en el campeonato, esto debido a que Lewis Hamilton ya se encuentra a 19 unidades del oriundo de Jalisco.

Con la segunda posición en la carrera sprint y el Gran Premio de Austin, el británico, Lewis Hamilton recortó una buena cantidad de unidades y a falta de 4 carreras en la temporada, el ritmo que imprimió el 7 veces campeón de Fórmula 1 es más alentador que el del mexicano, sin embargo, se espera que “Checo” Pérez pueda regresar al podio en el próximo Gran Premio de México.

Con Max Verstappen y Red Bull como campeones de pilotos y constructores, respectivamente, la escudería austriaca desea mantener al mexicano en la segunda plaza de los pilotos para lograr un año histórico.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, competencia que albergará el Gran Premio de México el fin de semana del próximo 27 de octubre al 29 de octubre.