Anuncian en Toluca taller para ejercitar el suelo pélvico

Toluca, Méx.- En México, la fisioterapia del suelo pélvico es una materia poco conocida y por ende, los especialistas son escasos, pese a la importancia que tiene para la salud íntima de mujeres, por ello, Giselle Torales Noguez, fisioterapeuta y máster en proctología, ofrece el taller “Reencontrándote”, el próximo 10 y 11 de noviembre en Toluca.
La experta señaló que la fisioterapia del suelo pélvico aborda las disfunciones y alteraciones de la zona pélvica abdominal, diafragmática, lumbar, uroginecológica y funcionalidad sexual.
“Nosotros lo que hacemos es trabajar la función del cuerpo, entonces he dado un taller, he estado trabajando en varios lados. Realmente el suelo pélvico es hablar de músculos que constituyen la parte interior de la pelvis, funciona como una barrera de sostén y de contención. El suelo pélvico es lo que da sostén a los órganos para que evitemos caídas de uretra, recto, la parte intestinal”, dijo.
Torales Noguez indicó que, todas las mujeres al menos una vez en la vida experimenta la incontinencia, de ahí la importancia de este taller que se denomina “Reencontrándote”, en el que explica la función de cada una de las partes anatómicas y cómo puede cambiar o mejorar la calidad de vida de las personas.
Señaló que la fisioterapia del Suelo Pélvico ayuda a tratar incontinencias urinarias, el vaginismo, la vulvodinia, entre otros temas que están completamente relacionadas con la zona íntima de la mujer, aunado a esto, da acompañamiento a mujeres previo, durante y después del parto.
La también integrante de la Sociedad Mexicana de Fisioterapia del Suelo Pélvico, señaló que en el Estado de México solo hay 3 especialistas certificados en el Suelo Pélvico, quienes se formaron en otros países ante la carencia de esta rama de la fisioterapia en universidades e instituciones mexicanas.
Afirmó que hay problemáticas de la salud íntima que existen, pero que, ante la falta de información y de especialistas en el tema, se dejan a un lado, pese a la importancia que tiene en la calidad de vida de los pacientes.

Para aquellos que quieran asistir a este taller que consta de dos horas y media, solo tiene una cuota de recuperación mínima, es de cupo limitado ya que es atención totalmente especializada y detallada, en el que se le brinda a los pacientes información sobre respiración, entre otros aspectos. El número de contacto es el 712 172 1224 para mayores informes.